El «califa» y líder de Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi
El «califa» y líder de Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi - abc
Atentado en Texas

Estado Islámico asegura tener a 71 yihadistas entrenados para atacar en EE.UU.

El asalto en el concurso de caricaturas sobre Mahoma, en Texas, ha sido rápidamente reivindicado por el EI como un nuevo acto de su propaganda del terror

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El asalto al concurso de caricaturas sobre Mahoma en Garland (Texas, EE.UU.) ha sido rápidamente reivindicado por el Estado Islámico (EI), el primero en suelo norteamericano, como un nuevo acto de su propaganda del terror. En él solo murieron los dos «lobos solitarios», sin embargo, los del «califato» se apoyan en este «fallido» ataque para intentar encender las alarmas de seguridad en Estados Unidos.

«El ataque de Estado Islámico en América es solo el inicio de nuestros esfuerzos para establecer una wiliyah (autoridad o gobierno en el corazón de nuestro enemigo», según se ha podido leer en posts afines a la banda yihadista y que recoge el portal «Westernjournalism».

Los yihadistas señalan también a la controvertida bloguera Pamela Geller, una de las organizadoras del concurso de caricaturas «Dibuja al Profeta» que tuvo lugar el pasado fin de semana.

Tanto a ella como a quienes la protegen, el Estado Islámico ha dejado un mensaje amenazador. «Hemos observado detenidamente quien estaba presente en el acto y quienes dispararon a nuestros hermanos ( Elton Simpson, de 30 años, y su compañero de piso, Nadir Soofi, de 34)», proclaman.

Ahora, los yihadistas de Estado Islámico amenazan con tener 71 terroristas entrenados en 15 estados de EE.UU., preparados para atacar nada más darles el OK desde la cúpula de la banda yihadista. «De estos 15 estados, vamos a nombrar por ahora cinco: Virginia, Maryland, Illinois, California y Michigan. Estos próximos seis meses serán interesantes», dicen fuentes cercanas al EI, cuya autenticidad está siendo verificada desde la inteligencia norteamericana, según informa «Fox News».

Ver los comentarios