El presidente estadounidense, Barack Obama (izq), conversa con el ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, durante una recepción en la Casa Blanca
El presidente estadounidense, Barack Obama (izq), conversa con el ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, durante una recepción en la Casa Blanca - efe

Varufakis coincide con Obama durante una recepción en la Casa Blanca

Varufakis se encontrará con el jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, este viernes por la mañana y por la tarde se reunirá con el secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, asistió ayer a una recepción en la Casa Blanca para conmemorar el Día de la Independencia griega, donde pudo encontrarse con el presidente de EE.UU., Barack Obama, pese a que no estaba inicialmente previsto.

«No hay reuniones bilaterales programadas» en el marco de este evento anual, aclaró a Efe a condición de anonimato un portavoz de la Presidencia estadounidense.

El Ministerio de Finanzas griego había anunciado en un comunicado que Varufakis iba a asistir a la mencionada recepción en la Casa Blanca y a entrevistarse con Obama. Sin embargo, horas más tarde fue desmentido.

Varufakis se encuentra en Washington para participar en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

El ministro pronunció una conferencia sobre la crisis titulada «La economía griega y sus socios internacionales» en el instituto de investigación Brookings, un foro en el que también hablará su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble.

Según el programa oficial divulgado por el Ministerio de Finanzas griego, Varufakis se encontrará con el jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, este viernes por la mañana y por la tarde se reunirá con el secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew.

También el viernes, Varufakis mantendrá un encuentro con el ministro de Finanzas de Italia, Pier Carlo Pandoan, y el sábado participará en las reuniones del FMI antes de regresar a Atenas.

Grecia y los socios del euro continúan las negociaciones sobre las reformas en Atenas que permitan seguir adelante con el rescate internacional, con la urgencia de lograr un acuerdo antes del siguiente encuentro del Eurogrupo, que se celebrará el 24 abril en Riga.

La salida de Grecia del euro sería «extremadamente dolorosa» para Atenas y, aunque «el resto de la zona euro está ahora en mejor posición» para esta circunstancia, tampoco sería un proceso «fácil», advirtió el martes Olivier Blanchard, economista jefe del FMI.

Ver los comentarios