Barack Obama y Nicolás Maduro, al fondo de la fotografía, en una imagen oficial en la Cumbre de Panamá
Barack Obama y Nicolás Maduro, al fondo de la fotografía, en una imagen oficial en la Cumbre de Panamá - AFP

Barack Obama y Nicolás Maduro mantienen una conversación informal en la Cumbre de Panamá

Ambos dirigentes se encontraron «casualmente» en un pasillo y se quedaron hablando durante diez minutos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvieron hoy un diálogo informal en el marco de la VII Cumbre de las Américas, informaron fuentes diplomáticas.

Obama y Maduro coincidieron "casualmente" en un pasillo del centro de Convenciones donde se celebra la Cumbre de Panamá y entablaron una conversación a través de sus intérpretes, de unos diez minutos de duración.

Tras hacerse público el encuentro, Nicolás Maduro lo calificó de "serio y franco" y ha subrayado que se han dicho "las verdades", además de indicar que próximamente podría abrirse un proceso de diálogo entre ambos países.

De esta manera en el encuentro se habrían abordado la situación de sus relaciones bilaterales. «Ha sido un encuentro serio, franco, nos dijimos las verdades.

Fue incluso cordial», ha valorado Maduro en declaraciones a TeleSur.

El gobernante venezolano ha indicado que tras la reunión, próximamente "pudiera abrirse la posibilidad de un proceso de conversaciones" entre Estados Unidos y Venezuela, con el objetivo de "explorar el camino de las relaciones de respeto".

El fin de estas posibles conversaciones, ha subrayado Maduro, sería "despejar la oscuridad que se ha montado con ese decreto que se ha rechazado con vehemencia en español, inglés, francés y portugués". "Es el clamor de América Latina", ha subrayado.

"Yo no soy enemigo de Estados Unidos, ni mi pueblo lo es", ha concluido Maduro. "Somos revolucionarios", ha afirmado, "y queremos construir la paz".

Ver los comentarios