El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el Despacho Oval de la Casa Blanca
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el Despacho Oval de la Casa Blanca - efe

Nueva alerta de seguridad en la Casa Blanca tras recibir un paquete con cianuro

El remitente podría ser un hombre con un largo historial de incidentes con el Servicio Secreto desde 1995. No hay heridos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Servicio Secreto estadounidense ha confirmado este martes que un paquete recibido el lunes por la Casa Blanca contenía cianuro, aunque ha añadido que la investigación permanece "en curso" y, por lo tanto, no se harán más comentarios al respecto.

El paquete recibido en la sede presidencial contenía una sustancia que, según el análisis químico, "ha dado como resultado un presunto positivo a cianuro", tal y como ha detallado este martes Bryan Leary, portavoz del Servicio Secreto.

"Un sobre que contiene una sustancia desconocida de consistencia lechosa, en un contenedor dentro de una bolsa de plástico, y que fue recibido en la Instalación de Inspección de Correo de la Casa Blanca, resultó positivo a cianuro", dice la alerta, difundida por la cadena estadounidense CNN.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el remitente podría ser un hombre con un largo historial de incidentes con el Servicio Secreto desde 1995. Ninguna persona ha resultado herida a causa de este incidente.

La seguridad de la Casa Blanca ha sido cuestionada durante los últimos meses debido a diversos fallos. El más reciente se conoció la semana pasada, cuando un todoterreno conducido por dos agentes del Servicio Secreto, presuntamente en estado de embriaguez, se estrelló contra la tapia de la casa blanca

Ver los comentarios