poster Vídeo

El Estado Islámico destruye decenas de piezas del s.VIII a.C. del Museo Histórico de Mosul

«El profeta nos ordenó deshacernos de las estatuas y las reliquias y sus compañeros hicieron lo mismo cuando conquistaron países en su nombre», dice el causante del destrozo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha difundido este jueves un vídeo por internet que muestra cómo destruyen decenas de figuras del Museo Histórico de Mosul y algunas de ellas datan de la época asiria (siglo VII y VIII a.C.).

En las imágenes, varios yihadistas hacen caer varias estatuas al suelo y las golpean con grandes martillos y taladros, en unos acontecimientos sucedidos el miércoles, según han explicado a Efe varios arqueólogos que han pedido guardar el anonimato.

«El profeta nos ordenó deshacernos de las estatuas y las reliquias y sus compañeros hicieron lo mismo cuando conquistaron países en su nombre», ha asegurado el hombre, que no aparece identificado.

Las piezas destruidas pertenecerían a un museo de antigüedades de la ciudad de Mosul, que quedó bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico en junio de 2014, según ha explicado en declaraciones a Reuters un antiguo trabajador del museo.

Ver los comentarios