La estación de autobuses atacada en Donetsk
La estación de autobuses atacada en Donetsk - afp
Conflicto en Ucrania

Cae un cohete en la estación de autobuses de Donetsk horas antes de la reunión de Minsk

La reunión del denominado Grupo de Contacto sobre Ucrania se celebrará este miércoles en la capital de Bielorrusia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos un proyectil ha impactado a primera hora de este miércoles en una estación de autobuses de la localidad ucraniana de Donetsk (este), controlada por los separatistas.

Un testigo citado por la agencia británica de noticias Reuters ha afirmado haber visto un cadáver en el lugar del suceso, mientras que los servicios de emergencia han agregado que una segunda persona ha muerto tras ser ingresada en un hospital después del ataque.

Asimismo, han apuntado que hay otras dos personas heridas de gravedad. Por el momento ni el Gobierno de Ucrania ni los separatistas se han pronunciado acerca del suceso.

Este ataque coincido con la reunión del denominado Grupo de Contacto sobre Ucrania que se celebrará este miércoles en Minsk, la capital de Bielorrusia, con el objetivo de encontrar una solución para el conflicto que enfrenta en el este del país a los separatistas prorrusos y las fuerzas bajo mando de Kiev.

El Grupo de Contacto está integrado por representantes de los Gobiernos de Rusia y de Ucrania, los separatistas prorrusos que operan en el este de Ucrania y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

La reunión de este miércoles contará con la participación de los presidentes de Ucrania y de Rusia, Petro Poroshenko y Vladimir Putin, además del mandatario de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Este encuentro internacional llega después de que el Grupo de Contacto acordara el martes un alto el fuego en el este de Ucrania, así como la forma de supervisarlo y una 'hoja de ruta' para la retirada del armamento pesado, según ha informado una fuente consultada por la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

El Grupo de Contacto negocia también el estatus de Donetsk y Lugansk y la posible celebración de elecciones en estas regiones.

Ver los comentarios