Momento en el que trasladan el cuerpo del fiscal Alberto Nisman
Momento en el que trasladan el cuerpo del fiscal Alberto Nisman - afp

Una nota de Nisman a una empleada alimenta dudas sobre su suicidio

Un familiar del fiscal argentino encontró en su casa una lista de la compra para el lunes, lo que cuestionaría la versión oficial sobre las causas de su fallecimiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco a poco van saliendo a la luz más datos sobre las circunstancias que rodearon el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, lo que no implica que estos aclaren de manera definitiva los hechos, sino todo lo contrario, siembran aún más dudas sobre la versión oficial ofrecida que califica su muerte como un suicidio.

Quien ahora ha aportado algunos datos nuevos es Jorge Kirszenbaum, ex presidente de la DAIA. «Ayer estuve en contacto con un primo hermano de la mamá de Nisman. Pudo ver parte del escenario, donde estaba parte del material de lo que iba a exponer en el Congreso. Encontró una nota dirigida a la empleada doméstica donde le indicaba compras para el lunes», dijo Kirszenbaum, ex presidente de la DAIA, en declaraciones al programa Cada Mañana, de Radio Mitre, según informa el diario «Clarín».

De confirmarse judicialmente el hallazgo de esta prueba, según el análisis de Kirszenbaum, se estaría ante la presencia de un indicio de que Nisman «no tenía ninguna intención de suicidarse».

Para la familia del fiscal, que presuntamente se disparó el sábado 17 de enero un tiro en la cabeza con una pistola del calibre 22, aunque según las pruebas periciales no se han encontrado restos de pólvora en sus manos, esto incrementaría las dudas sobre las causas de sus fallecimiento.

Ver los comentarios