El Costa Concordia en 2012
El Costa Concordia en 2012 - REUTERS
CASI TRES AÑOS DESPUÉS

El accidente del ferry Norman Atlantic recuerda la tragedia del Costa Concordia

Casi tres años después, Italia vuelve a estar en vilo por la suerte de los pasajeros de un coloso en el mar

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La tragedia del ferry Norman Atlantic despertó ayer la memoria del Costa Concordia, de la misma nacionalidad, que naufragó el 13 de enero de 2012 ocasionando 32 muertos entre las 4.229 personas que se encontraban a bordo, tras chocar contra las rocas cerca de la isla de Giglio. [Sigue minuto a minuto la última hora sobre el dramático rescate del ferry entre Grecia e Italia]

El pasado 3 de diciembre se produjo la última de las audiencias del juicio que se sigue contra el capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino, al que se le acusa de tres delitos graves. En su comparecencia, el capitán se defendió afirmando que su decisión de retrasar la evacuación del barco había «salvado vidas humanas».

No obstante, los cargos se mantuvieron firmes contra el responsable del ferry. Schettino fue acusado por el fiscal de no haber dado la alarma inmediatamente después de que el barco chocase contra las rocas de la isla italiana. El capitán del Costa Concordia también está acusado de haber causado con sus decisiones el naufragio del ferry, y de que fue uno de los primeros en abandonar el barco cuando ya se iba a pique.

El barco de pasajeros chocó contra las rocas de la isla italiana de Giglio a las 9.45 de la mañana, y la orden de abandonar el buque no se dio hasta una hora después, las 10.54, cuando ya se encontraba encallado y con el agua cubriendo buena parte del navío.

La indemnización inicial para cada pasajero fue de 14.000 euros.

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