Reuters

El piloto del avión desaparecido de AirAsia tenía 6.100 horas de vuelo

El avión pasó su última revisión el 16 de noviembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El piloto del Airbus 320-200 de AirAsia con el que se perdió contacto hoy con 162 personas a bordo tenía 6.100 horas de vuelo y el avión pasó su última revisión el 16 de noviembre pasado, informó la aerolínea en un comunicado. La compañía aérea aclaró que el aparato transportaba 155 pasajeros y siete miembros de la tripulación, incluidos dos pilotos, el segundo con 2.275 horas de vuelo, y un mecánico. [Sigue aquí minuto a minuto la última hora de la desaparición del avión de Air Asia]

La aerolínea de bajo coste AirAsia ha corregido la lista de nacionalidades de las 162 personas que viajaban a bordo del vuelo QZ8501 para incluir a un ciudadano francés. La nueva relación es esta: 156 indonesios, 3 coreanos, un malasio, un singapurense y un francés.

Entre los pasajeros hay 6 menores y un bebé de pocos meses. Desmiente la presencia de un británicocomo informaron medios indonesios

El avión despegó de Surabaya, en Java, a las 05.20 hora local con el propósito de aterrizar en Singapur a las 08.30 hora local (00.30 GMT). El vuelo QZ8501 perdió el contacto cuando sobrevolaba el mar de de Java, en Indonesia, unos 40 minutos después de despegar.

Fuentes indonesias han indicado a la agencia Reuters que las autoridades aéreas habían pedido al avión que volase a una mayor altitud para evitar la densa capa de nubes de la zona.

La Fuerza Aérea y Marina singapurense ha comenzado una operación de búsqueda. El funcionario del Ministerio de Transporte malasio Hadi Mustofa ha indicado que el tiempo en la zona y el momento de la desaparición del avión era «nuboso».

Antes de perder el contacto, el avión pidió hacer un cambio de ruta a la torre de control aéreo de Yakarta. Mustofa ha informado que las autoridades creen que el avión atravesaba la isla de Java, entre las islas de Java y Kalimantan.

La compañía malasia ha asegurado que se están realizando operaciones de «búsqueda y rescate» de la aeronave. Por su parte, la autoridad de aviación civil de Singapur ha indicado que ha «activado» sus servicios para ayudar en la búsqueda del avión.

Ver los comentarios