Las fuerzas de seguridad israelíes tratan de entrar en la sinagoga atacada este martes
Las fuerzas de seguridad israelíes tratan de entrar en la sinagoga atacada este martes - REUTERS/Ronen Zvulun

Kerry califica de «terror puro» y de «brutalidad» el ataque en Jerusalén

Francia y Reino Unido también han condenado el que es el peor ataque de los últimos años en Jerusalén

Actualizado:

El ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, han condenado este martes el tiroteo en una sinagoga en Jerusalén Oeste y han pedido al liderazgo palestino que condene el ataque.

En una declaración en Londres, Kerry ha calificado el ataque de «terror puro» y de «brutalidad» y ha expresado su solidaridad con los israelíes después de que seis personas, entre ellas los dos presuntos atacantes, hayan muerto en un tiroteo en una sinagoga y yeshiva (seminario rabínico) del barrio ortodoxo de Har Nof.

El titular de la diplomacia británica ha pedido a todas las partes que trabajen para reducir la tensión que ha vivido Jerusalén en las últimas semanas.

Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, ha condenado también el que calificado de «odioso» atentado de esta mañana en Jerusalén. «El presidente denuncia con la mayor fuerza el odioso atentado perpetrado esta mañana en una sinagoga en Jerusalén y a todos los que han osado saludar ese acto», ha indicado la Presidencia francesa en un comunicado.

Hollande, que ha trasladado su pésame a las familias y al pueblo israelí, ha subrayado su «intensa inquietud ante el encadenamiento de actos de violencia en Jerusalén, Israel y Cisjordania», a pocos días de que el próximo 28 de noviembre los diputados franceses voten en la Asamblea Nacional y a petición del gobernante Partido Socialista (PS) un texto simbólico para reconocer al Estado palestino.