La policía alemana ha logrado recuperar la mayor parte del botín del espectacular robo del tesoro de la Bóveda Verde de Dresde en 2019. Las joyas sustraídas, integradas en el patrimonio artístico de esa ciudad del este de Alemania, están valoradas ... robo de la Cámara Verde de Dresde Los ladrones de la Bóveda Verde de Dresde piden un rescate de nueve millones de euros al museo El robo ocurrió la madrugada del 25 de noviembre de 2019 y, entre otros objetos, los ladrones se apoderaron de unos cien [+]
León Tolstói siempre fue un llorón. De niño le apodaron 'El chillón' y cuando creció no quiso quitarse la costumbre de desahogar sus emociones enjugándose las lágrimas. El novelista escribió dos monumentales obras de la historia de la literatura: ' G [+]
...siempre, hasta cuando surja de verdad. Gracias. 'Blackout'». [+]
...ciudadano europeo le van a intentar vender muchas motos. Por eso, la literatura es un arma para distinguir la verdad de la mentira . Camus fue el primer intelectual que reinvindicó la independencia del escritor al estar comprometido con la humanidad y el ser ... lo más justo y por la verdad . Eso me parece más moderno que otras cosas que hemos visto. Mucho más que adherirse a ciertas causas. Las posturas de Chaves y Camus son mucho más modernas. Dos Passos y Orwell también se dieron cuenta de lo que pasaba [+]
...rama del verde limón', una selección de canciones que el autor dejó preparada y lista para ver la luz, pero que se quedó en un cajón por motivos inconcretos: por la vida. Pasó una guerra (civil) y el original se dividió en dos: una pequeña parte se ... hecho anotaciones manuscritas sobre estos, matizando. Es ese el material con el que González Ródenas ha recosido 'En la rama del verde limón'. En el prólogo, ella explica que más allá de la forma (la canción), «lo que une estas composiciones es una ... dedicar su libro 'En la rama del verde limón' a su hija Sara, que era sordomuda. Decía así: «A Sara García Narezo, voz para sus ojos». El orgulloso padre le respondió entusiasmado: «Sus líneas, exactas, me trajeron agradecimiento hasta la congoja y el [+]
Valoración Crítica5 'Nada es imposible' Teatro Apolo, Madrid Reivindica Antonio Díaz, el Mago Pop, la condición de 'arte escénica' para la magia y el teatro como su habitat más adecuado (no está solo en esta pelea; figuras como Anthony Blake ll [+]
...y la verdad. Rastros de otro tiempo que no sabemos si tienen más de anuncio o de recuerdo. Sospecho que son las herramientas que un Dios bueno se dejó olvidadas en este mundo para delatarnos su existencia. La belleza es la prueba de que lo inmanente [+]
Este viernes, por sorpresa, el Vaticano ha anunciado que «el Santo Padre Francisco, como prueba concreta de su sincero deseo de continuar por el camino ecuménico del testimonio de la Verdad, ha decidido entregar a Jerónimo II, arzobispo de Atenas y [+]
. Quiero que la gente se acostumbre a ver piezas de verdad». Como lamentan no pocos autores contemporáneos, González considera que el mercado del arte no atraviesa su mejor momento. «Ya no es como antes, cuando había muchas instituciones y coleccionistas [+]
La vida de Antoine François Prévost , conocido como el 'Abbé Prévost', es digna de una ópera. En etapas sucesivas, fue novicio, monje, soldado, novelista, fugitivo, exiliado, y condenado para acabar volviendo a la vida religiosa. Pero no es él el pro [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.