...consumo se relaciona de manera inequívoca con la actual pandemia de sobrepeso y obesidad que sufre la población. Este mensaje, que desde hace años transmiten los divulgadores relacionados con la salud a través de las redes sociales (especialmente en ... , por muy «natural y recién exprimido que sea». El alcohol, una bebida con «prestigio social» Otra de las grandes preocupaciones que abordan Basulto y Casabona en su obra «Beber sin sed» está relacionado con el consumo de alcohol, especialmente ... entre los más jóvenes. «No hay más que ver los chistes de WhatsApp, los memes en las redes sociales, los anuncios del verano o los patrocionios del deporte para darse cuenta de que las bebidas alcohólicas gozan de prestigio social y se relacionan con [+]
Movimientos como el «Realfooding», creado por el nutricionista Carlos Ríos, que ha puesto en el punto de mira los alimentos ultraprocesados o la proliferación de instagramers y influencers que comparten en las redes sociales consejos y pautas ... alimentarias, evidencian que la nutrición saludable cada vez despierta más interés social. «Vivimos en una sociedad obsesionada con la comida; es algo que forma parte de nuestra cultura, tanto para bien (la gastronomía) como para mal (los trastornos o malas ... respecto. Esto favorece que iniciativas como el «Realfooding» capten adeptos entre personas interesadas por la alimentación en general, el deporte y la salud, así como por otras cuestiones específicas cada vez más relevantes socialmente, como la [+]
...sano. Es más, casi siempre en las redes sociales encontramos la misma trifulca: en el tazón, ¿echamos primero la leche o los cereales? Pero el quid de la cuestión no está en el orden de los alimentos sino en si este desayuno es tachado o no de saludable [+]
...src="//www.instagram.com/embed.js"> El vídeo supera las 500.000 reproducciones. «Yo solo quiero seguir haciendo mi trabajo, divulgando en las redes sociales y ayudando a las miles de personas que me siguen. Sé que aún hay mucho camino por recorrer, pero solo lo podremos hacer [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.