Y surge la pregunta: ¿Qué fue aquello que hizo que Federico Guzmán (a partir de este momento 'Fede' Guzmán, como se le conoce desde siempre en el mundillo) virase hacia lo que es su producción actual, algo diversa a la que le dio a conocer en los 80 [+]
Nuestros abuelos callaban porque durante mucho tiempo no se pudo hablar. Los míos siguieron callando incluso cuando ya se pudo. Como en tantas otras familias, en mi casa había gente de los dos bandos. Y unos y otros nunca dejaron de tener miedo. No q [+]
Recién cumplidos los ochenta años ha llegado Luis Mateo Díez a tal grado de maestría que hace lo que quiere, con el idioma, con la narrativa, con la imaginación, en una creatividad desbordante y voluntariamente desbordada . Lo acompaña el lector [+]
... ?¿No sirven? ?Estamos en manos de intereses. Nos quieren amordazados. ?Pero ya no, ¿no? ?No quieren que opinemos. No quieren que se sepa la verdad. ?¿Qué verdad? ?La que sea. ?Ah, ya. Una voz metálica, apenas comprensible, llama a alguien por su nombre ... lloran así para que les hagas caso. Para que los atiendas. ?Así, ¿cómo? ?Así como molestando. Por lo visto está pensado para que quieras que se callen. ?Pues funciona, ¿no? ?Quien no llora, no mama, como digo yo. ?¿Y qué más decían? ?Eso sólo, me parece ... visto. Han hecho una nueva ley. ?Ah, ya. La excepción ibérica. Ahora te puedes hacer princesa, si quieres. Aunque seas príncipe. ?Pues dices tú, pero, si el teatro fuera importante, se sabría, ¿no? ?Por lo visto la gente va al teatro más que al cine. ?¿Y [+]
...vendrá, sin necesidad de apelar al psicoanálisis, mi posicionamiento resentido al ordenador para hablar del arte que no puedo ejecutar. Ciertamente, Regina Giménez no quiere demostrar que es la alumna ejemplar que puede ejecutar todos los trabajos [+]
No entiendo que a un ser humano con un mínimo de sesera le guste, se regodee en el verano. Mucho menos si tu vida se circunscribe a achicharrarse en cuerpo y alma en el infierno del asfalto, con los pies pegados a la loseta de una parada de autobús. [+]
...incontestable. En este contexto, ¿qué quiere decir que el único futuro posible sea digital? Lejos de las perspectivas simplistas, mantiene que la digitalización conduce a una alteración de las capacidades humanas. Estas no pueden modificarse sin cambiar también [+]
Sí, esta es la formulación, sin duda: ¿por qué lo llaman cine cuando quieren decir arte (contemporáneo), a secas? Y la pregunta no sólo viene a cuento por el contenido de la muestra que acaba de inaugurar el Museo Helga de Alvear en Cáceres, sino ... una pipa'. Si lo decodificamos, quiere decir que una pipa es una pipa. Da igual que se contemple el objeto físicamente o que se enuncie la palabra. Un juego semiológico entre el signo y el significado. Luego, en brillante conclusión, 'esto no es una [+]
Hay un deseo en boca de todos en el mundo del arte ?de artistas a galeristas, de organizadores de ferias a coleccionistas? que es el de la vuelta a la normalidad en el sector. Todos lo expresan en voz alta pero a sabiendas en su fuero interno de que [+]
. Quiero que la gente se acostumbre a ver piezas de verdad». Como lamentan no pocos autores contemporáneos, González considera que el mercado del arte no atraviesa su mejor momento. «Ya no es como antes, cuando había muchas instituciones y coleccionistas [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.