Los aparcamientos privados no residenciales se enfrentan a un reto para cumplir la legislación que desde el 1 de enero 2023 exige disponer de un punto de carga para vehículos eléctricos por cada 40 plazas. La obligación que recoge el Real ... un aparcamiento debe tener un punto de carga por cada 40 plazas, pero desde las administraciones ya se está valorando la posibilidad de ajustar la ratio para aumentar el número de cargadores. Esta situación simplemente adelanta las exigencias futuras ... , a medio o largo plazo, pueden resultar inadecuadas o insuficientes», advierte Henrik Bergman, director regional de Charge Amps en España y Portugal . «Es esencial valorar distintos factores al seleccionar los puntos de carga y el tipo de instalación [+]
...es de esperar que los vehículos sin emisiones, incluidos los eléctricos con batería, sean predominantes a largo plazo, actualmente la escasez de litio y las carencias de la infraestructura de carga impiden una transición universal hacia estos ... vehículos a corto plazo. En el marco de esta coyuntura, esbozó cómo podemos acelerar el proceso de descarbonización durante este periodo de transición, fabricando vehículos eléctricos con batería y otros vehículos electrificados que usen mucho menos litio [+]
En Madrid, siete de cada diez ciudadanos opinan que las plazas de aparcamiento deberían sustituirse por espacios verdes. Un 40% querría aceras más anchas y un 36% más bancos donde poder descansar. En el caso de los parkings, uno de cada dos [+]
Cada vez más fabricantes apuestan por producir, a medio plazo, sólo eléctricos. De hecho, si en algo ha ayudado la pandemia es a empujar el vehículo alternativo. En España, el año pasado se vendieron un 24,14% más, con 201.612 unidades nuevas [+]
plazo, implantará soluciones de electrificación de calor y eficiencia energética, analizará proyectos renovables, así como la electrificación de la movilidad y la utilización de un segundo ciclo de baterías. Asimismo, se contempla el análisis y diseño ... de las eficiencias energéticas, entre otras muchas cosas. Iberdrola se convierte en suministrador de energía renovable del fabricante, a través de la firma de un acuerdo a largo plazo para el 100% del consumo energético de Renault en España. José Vicente [+]
, la asociación ha solicitado que se apliquen los plazos de procedimiento abreviado para obtener permisos de acceso y conexión a la red eléctrica, de forma que la distribuidora tenga un mes para la respuesta inicial y la final. En este sentido, AOP ... propone que se fijen plazos máximos de resolución, y no de respuesta. Noticia Relacionada estandar No Todos los informes que debemos solicitar a la DGT antes de comprar un coche Canal Motor Con el fin de verificar la existencia de embargos, precintos [+]
...cual también se ha abierto una segunda convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 31 de julio. [+]
, dentro de los espacios que deberán contar con puntos de recarga, destacan los edificios no residenciales privados. En este caso, aquellos que cuenten con un aparcamiento de más de 20 plazas, deberán contar de forma obligatoria de una estación de carga por ... cada 40 plazas o fracción. «Dentro de esta categoría entran no solo centros de trabajo, oficinas o fábricas, sino supermercados, centros comerciales, hoteles, restaurantes, hospitales, centros de espectáculos u ocio y centros educativos como colegios ... y universidades», añade Clavijo. Por su parte, en lo que respecta a edificaciones propiedades de la Administración General del Estado, la exigencia será todavía mayor, con la obligatoriedad de instalar un punto de recarga por cada 20 plazas, o [+]
...anterior. Sin embargo, y pese a este incremento, los coches eléctricos siguen siendo a largo plazo más rentables que los de combustión, según los cálculos realizados por la OCU , aunque el coste por 10.000 km casi se ha triplicado entre 2020 y 2022. En ese ... energético mundial. Desde la OCU aseguran que aunque el precio de la electricidad ha subido , el de los combustibles fósiles también, por lo que el coche eléctrico sigue siendo rentable a largo plazo. Por ejemplo, para un coche cuyo modelo eléctrico cuesta 10 ... de gasolina estará pagando 293 euros más y el usuario de un coche diésel, 363 euros más que en 2020. Desde Endesa defienden igualmente que a largo plazo resulta más rentable un coche eléctrico . Dicen desde la energética que las recargas eléctricas son menos [+]
...y de forma complementaria, el 1 de enero de 2023 entrará en vigor el real decreto-ley 29/2021 , que establece la obligatoriedad de disponer de un punto de carga en todos los aparcamientos privados no residenciales con más de 20 plazas, y disponer ... de puntos extra por cada 40 plazas». La nueva legislación es un primer paso que afecta directamente a hoteles, supermercados, restaurantes, oficinas o centros comerciales, así como edificios públicos y administrativos. Además, desde las mismas [+]
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