, inicialmente atribuido a Villavicencio, pero que tras analizarlo técnicamente no ofrece dudas a este experto de que es el realizado por el autor de la ?Virgen de la servilleta?. Esta autoría la ha consignado este especialista en pintura barroca en la versión [+]
...de Sevilla y en la Escuela de Pintura Mural Contemporánea de San Cugat del Vallés de Barcelona. En 1970 es nombrado profesor numerario de Dibujo Artístico en la Escuela de Artes Aplicadas de Baeza (Jaén) y después en la de Sevilla, desde donde pasó a la [+]
...parte en 2013-2014 de la exposición 'El paisaje y el lugar' de la pintora sevillana y que en este caso se incluyen la muestra titulada 'Devenir pintura'. Una pared completa reúne estas 19 obras que Laffón había pintado primero para ser el 'cielo' de la ... director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Juan Antonio Álvarez Reyes, durante la inauguración de la nueva versión de la muestra 'Devenir pintura', que inaugurada en diciembre de 2022, se renueva ahora con incorporaciones de obras todas provenientes ... de la colección permanente del museo. «Estos cielos es la obra más abstracta que hizo la artista sevillana», dijo el director del museo. 'Devenir pintura' se exhibe a través de once salas, en las que dos permanecen en su versión original, cinco han sido [+]
...de los principales artistas barrocos españoles. Granadino de nacimiento, se trasladó siendo aún joven, en torno a 1615, a Sevilla, donde al poco tiempo se incorporó al taller de pintura de Francisco Pacheco, el 'padre artístico' de Velázquez, el más prestigioso [+]
...el Miró antipintor, salvaje y brutal que homenajeaba los pegotes y los materiales de deshecho. Cuando presentó la obra al certamen de pintura rápida 'Puebla Vieja de Laredo' quedó el cuarto, por detrás del impresionismo de una jubilada y su coma [+]
...el Miró antipintor, salvaje y brutal que homenajeaba los pegotes y los materiales de deshecho. Cuando presentó la obra al certamen de pintura rápida 'Puebla Vieja de Laredo' quedó el cuarto, por detrás del impresionismo de una jubilada y su coma [+]
...escénicos, Alberto Velasco y Carmelo Segura , suelta sus riendas y se sumerge en la pintura de Picasso creando sobre el escenario un universo propio y surrealista, que no siempre encuentra el mejor vehículo posible en la danza española. Esta libertad [+]
...cuadro de Goya? ?Entender, primero, su técnica, cómo trabaja, cómo crea la imagen, y el equilibrio entre el dibujo, la composición y la pintura al dar forma a una figura como este demonio del 'Aquelarre'. Descubro aquí al dibujante asombroso. Amo sus ... obras, me vuelan la cabeza. Pero lo mejor es comprobar que hay muy, muy poco dibujo en sus pinturas. ?¿No es paradójico? ?Matisse decía: «Pinto con el color». Y creo que Goya dibuja cuando pinta. Por eso es tan libre, y a la vez tan preciso. Es increíble ... ver la luz en un ojo, que supone un milímetro de pintura. Es un miniaturista prodigioso. Incluso en las miniaturas puedes ver la gestualidad, su manera de mover el pincel, la energía de los trazos. ?¿Y las 'Pinturas Negras'? ?Veo cómo le fascinaban [+]
...y mi hija, los mejores compañeros que puedo tener. Mi marido, con quien comparto mi amor por la música, siempre me ha animado a dedicarme a la pintura, siendo también mi mayor crítico, cosa que me encanta. También tengo una hija que es la alegría [+]
...alrededor de pintores como Paco Molina, galerías como La Máquina Española y la revista Figura, la de los 90 retomó el ansia de la pintura de la anterior. Tuvo algunos puntos en común, como la pasión por Gordillo y de rebeldía, con movimientos como la Richard ... escucha los discos (son cinco) y se identifica con ellos. «Soy muy cambiante en mi pintura, y el artista que no cambia es que está muerto», aunque reconoce que a veces las galerías exigen al artista un mismo estilo por necesidad del coleccionista, «pero a ... exposición hablar de objeto y de técnica». Empezó su carrera en 1996 y se decidió por la pintura, «aunque entonces era ir contracorriente. Aunque siempre tengo una necesidad de justificar mi pintura desde el punto de vista conceptual. A mí en la facultad no [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.