Emociones con Patas, el primer programa de Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) que introduce la empatía hacia los canes como parte del currículum académico del alumnado. Entre los objetivos de esta iniciativa, puesta en marcha desde la cátedra ... de inteligencia emocional, desarrollar competencias socioemocionales, o conocer los beneficios del mindfulness a través de su práctica o el fomento de la conciencia corporal y la respiración consciente. El equipo de Emociones con Patas se compone por expertos [+]
, mucho mejores son los resultados». La importancia de las familias, de los centros educativos que elijan y de los profesionales que dan apoyo generalmente desde casa, es inmensa para los chavales con TDAH . «Si estas tres patas forman un triángulo [+]
,1% en primaria y un 80,6% en secundaria, seguido de empujones, collejas y escupitajos y golpes y patadas. «A pesar de la pandemia, que ha limitado las clases presenciales durante todo 2020, el acoso escolar sigue siendo un problema persistente en el [+]
...como recoge Efe, la psicóloga Laura Brinkmann, que supervisa y acompaña a este perro a centros educativos y bibliotecas de Málaga, hace una señal al animal para que mueva la pata cuando considera que el niño se ha equivocado en la lectura, gesto por el [+]
...erradicar el acoso escolar 1. Visibilizar el acoso escolar en los centros educativos, porque lo que no se nombra no existe. 2. Recoger el tema del bullying en el P.E.C. (Plan Educativo de Centro) como uno de sus ejes principales, y en el P.A.T. (Plan [+]
. El trabajo sociológico indaga, además, en distintos aspectos del acoso escolar, entre ellos el tipo de agresión más habitual, que serían los insultos y motes (79,8%), seguidos de empujones, collejas y escupitajos (38,8%) o golpes y patadas (29 [+]
...amigos, donde hay aspectos afectivos y emocionales. El niño tiene que estar a gusto, saber que si tiene un problema puede acudir al tutor, etc. Si todo eso existe, será perfecto porque es como una familia en la que se mete la pata y en la que también [+]
...la absorción acústica como cortinas, corchos o muebles, el revestimiento con fieltros u otros materiales absorbentes de patas de mesas y sillas o, incluso, la instalación de semáforos de ruido. 7. Aplicar buenas prácticas en el día a día como hablar [+]
...la absorción acústica como cortinas, corchos o muebles, el revestimiento con fieltros u otros materiales absorbentes de patas de mesas y sillas o, incluso, la instalación de semáforos de ruido. 7. Aplicar buenas prácticas en el día a día como hablar [+]
...el aspecto académico cuando se suspendieron las clases presenciales: muchos deberes, videollamadas con los profesores, etc. Sin embargo, la vida de los niños y niñas se puso patas arriba de repente y nadie se planteó qué necesitaban. En ese sentido [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.