«Dacia y el Dakar son una combinación perfecta: un verdadero laboratorio para probar la robustez de Dacia y un fuerte compromiso con la movilidad baja en carbono. Nos entusiasma la idea de participar en el Dakar con la tecnología de los carburantes ... sintéticos. Dacia, con un equipo y unos pilotos de primera clase, es un serio aspirante al rally «, explica Denis Le Vot, CEO de Dacia. A partir de 2025, Dacia participará como fabricante en el Campeonato Mundial de Rally Raid, que culminará con el Dakar, una ... extremas, una aventura Eco-Smart, ya que Dacia se preocupa por el impacto medioambiental y por ello participará con un vehículo de carreras que utiliza combustibles sintéticos; así como una aventura Essential but Cool con un objetivo ambicioso que no dejará [+]
Software République, ecosistema de innovación abierta creado por seis grandes empresas (Atos, Dassault Systèmes, Orange, Renault Group , STMicroelectronics y Thales), tiene como claro objetivo ayudar a crear un ecosistema europeo de movilidad sosteni [+]
El Asia Cross Country es un exigente rally campo a través de 2.000 kilómetros y una semana de duración que recorre un terreno natural único del sudeste asiático. Normalmente se lleva a cabo en agosto, pero el certamen se canceló en 2020 y 2021 debido [+]
El mundo del motor siempre está en constante avance y buscando nuevos desafíos. La ingeniería y la mecánica suelen ir unidos en la búsqueda de superarse, ya sea con motos o coches, y uno de los grandes retos entre todo tipo de vehículos es la reducci [+]
Los sindicatos quieren tener voz y voto en los proyectos del sector automovilístico respaldados por los fondos europeos. Fica, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT reclama «la participación directa de los representantes de los traba [+]
...salieron de fábrica. Y para saber cuál es el más «guapo» y «pintón» de toda Europa, MAN Truck & Bus ha desarrollado su particular concurso en torno al camión más «molón»: el MAN Truck Champion. En este certamen pueden participar cualquier propietario en [+]
...similar a lo que hoy podría ser el Ateca. Pasado y presente se unen de nuevo a través de SEAT Históricos, que va a participar del 16 al 21 de septiembre de 2023 en el 'RallyClassics África' con el SEAT Toledo Marathon, así como con tres unidades de SEAT ... experiencia del equipo en los raids ya había arrancado en 1989. Durante tres temporadas, el equipo presidido por el ingeniero Vicenç Aguilera (también era el responsable del Centro Técnico de Martorell) y dirigido por Gaby Cortés, participó en el Campeonato [+]
Diseñado para dominar las curvas de los 19,93 km de ascenso a las nubes, Alpine A110 Pikes Peak es una auténtica obra de arte en términos de aerodinámica y motor para afrontar el reto de Pikes Peak. Gracias a una estrecha y fructífera colaboración en [+]
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha esta semana una nueva campaña específica de control centrada en la vigilancia de la velocidad como uno de los factores de riesgo clave en la siniestralidad vial. La acción tiene como objetivo [+]
España está bien posicionada en el uso del casco y cinturón, pero con margen de mejora en velocidad, alcohol y distracciones al volante . Son las principales conclusiones del Proyecto Baseline, un programa de seguridad vial en el que han participado [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.