Sí, los niños aprenden mejor cuando están cerca de quienes le educan, cara a cara, porque los aprendizajes se refuerzan a través de la mirada, los gestos, la palabra, la empatía, las emociones y el contagio del entusiasmo. Mediante el juego, o simple [+]
Innovar en las aulas en tiempos de pandemia implica incluir con urgencia en el currículum estrategias socioemocionales, de autoconocimiento, así como dinamizar espacios para que los alumnos puedan elaborar las pérdidas. La razón principal no es otra [+]
Las nuevas generaciones necesitan vínculos sólidos, pero también autoconocimiento, resistencia, compasión, humildad y la brújula ética y conectar con la brújula ética que nace desde su interior. La guía que les permite reflexionar no solo en el propi [+]
Los niños son verdaderos maestros a la hora de enseñarnos que la vida es fuerte y frágil. Así como a principios del confinamiento no les fue fácil aceptar que no podían salir a la calle, ni para ir al colegio, hoy algunos empiezan a mostrarse un poco [+]
¿Por qué hoy cada vez más niños y adolescentes se retrotraen hacia el interior y rechazan la interacción social? Hagamos un rápido resumen. Los seres humanos estamos intentando vivir con normalidad una situación pandémica inesperada y con perspectiva [+]
¿Qué saben los niños de la pandemia? La respuesta es fácil: lo que perciben del ambiente y los contextos que crean los adultos. La representación de la realidad que un niño se hace no surge sólo por lo que oye, también por las expresiones que observa [+]
Mucho se está investigando sobre las consecuencias del aislamiento social forzado por la pandemia en niños y adolescentes. Sin embargo, poco o nada se habla con ellos sobre lo que les pasa, cómo se sienten, o simplemente si han llorado mucho o se han [+]
Los seres humanos tenemos un cerebro y un sistema nervioso perfectamente diseñado para conectar positivamente con los demás y cuidarnos unos a otros como especie. Aproximadamente dos horas después de nacer, cuando la madre e hijo están juntos, el cer [+]
Entrevista a Nora Rodríguez, fundadora de Happy Schools Intitute y pionera en España en el estudio del bullying. Es creadora además del programa internacional LAZOS, con estrategias para todas las etapas evolutivas. ¿Los niños y jóvenes [+]
Los cambios educativos de las últimas cuatro semanas se han producido al mismo ritmo con el que tomábamos consciencia de que un virus desconocido se expandía a gran velocidad, y llegaba quedarse entre nosotros. Por primera la primera vez los seres hu [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.