...requieren materias primas como el cobalto, litio, grafito y níquel. El disprosio, el neodimio y el praseodimio son elementos de tierras raras (REEs) que son vitales para la construcción de motores para vehículos eléctricos y generadores eólicos. Además [+]
. Fue muy duro, porque estaba embarazada y tenía mucho dolor cuando estaba en el bote. Era 2019 y estábamos en medio del mar cuando el motor se paró», recuerda Divine, de 35 años, en el Día mundial de las personas refugiadas. Un año separa la historia [+]
«Se acabó el juego para el motor de combustión interna en Europa». Con estas palabras celebraba la oenegé Transport and Environment el acuerdo para poner fin a los coches de gasolina y diésel en la Unión Europea. Sin embargo, el pacto tiene varias ... motores de combustión, los países de la Unión han establecido una meta intermedia en 2030 con una reducción de las emisiones del 55% para turismos y del 50% para furgonetas. En la actualidad, los automóviles representan cerca del 15% de las emisiones ... de automóviles en España. El pasado 2021, las marcas de automóviles vendieron 9,7 millones de vehículos en la Unión Europea, donde la mitad de ellos fueron diésel y gasolina. Al que se podría sumar un 20% de los híbridos eléctricos, que también montan un motor [+]
...de permitir una combinación de tecnologías y usar e-fuels en los motores de combustión para abordar de inmediato la descarbonización del transporte, incluso sin nuevos vehículos eléctricos, el Parlamento opta por una estrategia de electrificación unilateral ... de energía, y de 3 a 5 veces la producción limpia, recoge el artículo publicado en Science Media Center. Por ello, se necesitan soluciones a corto plazo aprovechando el estado del arte de las tecnologías de motor térmico. La decisión tomada por el [+]
...tradicional, el de motores de combustión. Sin embargo, muchos de ellos no cumplen con este requisito o no logran alcanzar las ventas suficientes. Es ahí dónde Tesla, que no los necesita, ha encontrado un negocio. Aunque la firma de Musk no detalla cuáles son [+]
, incluso, papeles que se subían a bordo porque todo suma y si se hace más eficiente se restan kilos. Por ejemplo, cuando nuestros aviones ruedan por la pista solo tienen un motor encendido, porque reduce el consumo. Pero, luego también hay otros que no ... es lo más cercano para llegar a la descarbonización, ¿no? Se habla de aviones impulsados por hidrógeno, pero eso es más lejano... -Lo interesante de los combustibles sostenibles es que no hay que cambiar ni la aeronave, ni el motor, ni tampoco la ... los motores permitan hasta una mezcla del 100%, porque, por ahora, el máximo permitido es un 50%. Si un vuelo pudiera utilizar solo SAF podríamos decir que la aviación sería casi sostenible. Nosotros queremos serlo, pero no podemos, porque no hacemos aeronaves [+]
...la transición energética de nuestros clientes, al poder utilizarse en motores convencionales, al tiempo que permiten el desarrollo local y el aumento de la autonomía energética en Europa». Óscar García, CEO de Bio-Oils, ha indicado: «Cepsa ha sido [+]
...metales, acero y aluminio», señala Milanuncios en su informe anual. Las ventas relacionadas con motor lideran el ahorro de emisiones, ya que por cada compraventa de coche de segunda mano se ahorran 2.805 kg de CO2, 193 kg de plástico, 1.319 kg de acero y [+]
% gasóleo, de los de toda la vida, puede tener un incremento de costes del 80%», destaca el director de operaciones y mantenimiento de Alsa . El coste de estos vehículos es una de las barreras para que sus motores 'silenciosos' arranquen. En la actualidad [+]
motores de combustión, ya que el más modificado es el dióxido de nitrógeno, un contaminante que genera problemas en el aparato respiratorio. Desde 2005 y hasta ahora, se consideraba que el umbral de seguridad estaba en una exposición anual de 40 [+]
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