...estudio de la Universidad Politécnica de las Marcas de Ancona (Italia) descubrió que tres ingredientes químicos u orgánicos de los protectores solares (oxibenzona, butilparabeno y octinoxato) podrían ser los responsables del blanqueamiento de los arrecifes ... para su uso, lo que podría provocar otros daños. Las marcas recogen el mensaj Además, muchas microalgas y cianobacterias que viven en los mares producen carotenoides que protegen de los rayos UVA. Algunas cianobacterias segregan sustancias que ... los manglares. Algunas marcas de productos solares ya tienen protectores solares basados en estos nuevos compuestos e, incluso, financian la investigación de estas nuevas sustancias para hacer que el cuidado de nuestra piel no esté reñido con el respeto al [+]
...los tintes vegetales, elaborados también de forma tradicional. En Katmandú se cosen las telas, dando forma a los productos, que viajan a España para ser vendidos con la marca Hemper. Tejido artesanal del cáñamo en Nepal. - hemper La ... que sea necesario adoptar un modelo más de industrialización, pero sin perder la esencia. De momento, los siguientes pasos son asentar la marca, acometer un proyecto de ampliación de capital, asentar bien las bases de todo este proceso e iniciar la [+]
...si es sostenible», añade. Desde hace un año, y dentro del Marco Estratégico del museo, el Guggenheim cuenta con un equipo multidisciplinar de «una docena de personas de todos los departamentos» para trabajar en la concienciación de la importancia ... optimizar las instalaciones, gestión del agua, control de los residuos y el uso de materiales más sostenibles. «En definitiva trabajamos en clave de sostenibilidad», resume. Una visión ecológica de principio a fin, ya que la nueva hoja de ruta marca que el [+]
...la de 2015, cuando se lanzó el objetivo de acabar con el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición para finales de esta década en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Por eso, la FAO insiste en que estamos yendo en la [+]
Los recursos fósiles no son infinitos y la presión por el futuro del planeta cada vez es mayores. La demanda mundial de energía, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), aumentará un 70% hasta 2040. Un crecimiento que debe estar impulsado [+]
...de sobra para actuar. Los objetivos de sostenibilidad (ODS) marcados por la ONU constituyen la hoja de ruta que hace posible el cambio. Son 17 y conciben la nueva era como un todo en el que todo está interconectado. Para alcanzar un futuro más limpio éste [+]
, en España ese tipo de bicicletas no eran fáciles de conseguir. El mercado estaba vinculado a los modelos de montaña y deportivos. En ese contexto, decidieron fundar Capri Bikes, una marca de bicicletas clásicas que tienen una doble vertiente ... sostenible: promueven una movilidad ecológica y están programadas contra la obsolescencia. El lema de esta marca asturiana lo dice claro: una bicicleta para toda la vida. "La sostenibilidad se basa en la calidad y atemporalidad estética", explica la ... . Junto a todo ello, y contra el derroche constante en el ciclo de comprar y tirar, las bicis de esta empresa asturiana permanecen inalterables año tras año. "Mientras otras marcas renuevan sus diseños cada año, nuestras bicicletas aspiran a la [+]
...comprender por qué tantos alimentos acaban en el cubo de la basura se puede volver a echar mano del tomate y lo que pasa en su ciclo de comercialización. Ignacio Marcos, socio de McKinsey, explica que, de entrada, ya se producen desperdicios en la propia fase ... con lo que nos hemos acostumbrado a ver en los supermercados. «Habría que buscar alternativas para ese tipo de productos para que pudiese ser consumido», indica. Cuando entra en la siguiente fase ?los centros de producción y procesamiento? Marcos ... alimentación es ya un problema bastante presente. «La industria tiene interés en mejorar y ellos son los primeros que se están poniendo objetivos en algunos casos por encima de lo que les pide la regulación», explica Marcos, aunque también recuerda que [+]
...como las que compras en la tienda, sólo que en este caso es reciclado», apostilla. Pelotas de tenis recicladas La marca está comprometida con la creación de una moda sostenible y circular que sea buena para el planeta y para las personas que la usan ... también tendrán una nueva vida. «Vamos a hacer zapatillas con estos restos», explica el empresario francés. Además, las prendas, una vez alcanzado el final de su vida útil, se pueden tirar en los mismos contenedores que la marca tiene depositados en clubes ... , tiendas especializadas y eventos internacionales. «Así pueden volver a entrar en el circuito de reciclaje junto con nuevo cordaje desechado y seguir siendo parte del proceso de producción sostenible y circular de la marca», comenta. «Nuestras prendas [+]
...del planeta superarán esa línea roja marcada de los 1,5ºC. «Esto no significa que lo superemos de forma permanente a largo plazo, pero sí se hará de forma más frecuente», añade. «El Niño ejerce un efecto de calentamiento que sumado al cambio climático ... posibilidad de borrar la frontera marcada en los Acuerdos de París. Una barrera que era impensable superar en 2015, pero que en el periodo 2017-2021 la probabilidad era del 10%. Ahora, para los años 2023-2027 el porcentaje se ha triplicado. «La probabilidad es [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.