. El dispositivo, denominado 'Aiko', está basado en la Inteligencia Artificial (IA) emocional y tiene como finalidad ayudar a los usuarios a combatir la soledad, a exteriorizar sus sentimientos o emociones y a mejorar sus habilidades comunicativas. El ... , cámara y sensores de tacto, entre otras herramientas. «Buscamos una interacción lo más natural posible, un compañero que escuche sin emitir juicios de valor. Un buen equilibrio en nuestro estado anímico y nuestra inteligencia emocional no solo nos hace ... sentir mejor y más alegres, sino que, además, aumenta nuestras capacidades para superar cualquier dificultad, algo que la Covid-19 nos ha hecho recordar», asevera Del Río. Aisoy Robotics es una empresa de robótica e Inteligencia Artificial focalizada en [+]
La empresa de diseño tecnológico i4life ha desarrollado y puesto en el mercado un bastón inteligente que registra la posición geolocalizada de los pacientes con enfermedades neurodegenerativas, establece una conexión inmediata con sus cuidadores y ... permite acumular y transmitir información sobre la actividad que puede resultar útil a los médicos para optimizar los tratamientos. El bastón inteligente ya ha sido puesto a la venta recientemente en internet y la empresa espera comenzar la distribución [+]
...llegar las funciones de estas inteligencias artificiales puesto que «los robots tendrán la ética que les concedan sus programadores, lo que puede generar problemas. La realidad va por delante de la teoría». Señala que ya hemos visto cómo se le ha dado ... de Barcelona (Igop), explica que la presencia de robots en los cuidados supone una verdadera revolución, «un cambio de época». Desde su punto de vista la inteligencia artificial junto a otras experiencias hacen que la manera de pensar en ámbitos como el social ... : Decisiones ?La tendencia actual apunta al desarrollo de máquinas inteligentes y autónomas, con capacidad de ser entrenadas para pensar y tomar decisiones de manera independiente, no solo implica ventajas económicas, sino también distintas preocupaciones [+]
...al estado del enfermo. «En todo ello es esencial tener herramientas de inteligencia emocional para que el enfermo se sienta lo mejor posible en todos los ámbitos», concluye la directora de Dekipling. [+]
Valores humanos en un mundo dominado por la inteligencia artificial ABC Familia / CEU estandar No Día de la internet segura Consejos para ayudar a las personas mayores a navegar de manera más segura S. F. Es por esto por lo que el primer paso que tendrían [+]
...la televisión, peor función cognitiva en todas las pruebas realizadas, entre las que se incluía un análisis de la memoria prospectiva (la capacidad que nos permite recordar una acción planificada), memoria visual espacial, inteligencia fluida [+]
...de compañeros presenta deterioro cognitivo leve o severo, ella conserva una mente ágil y una memoria prodigiosa , que trata de ejercitar de continuo . Eso le ayuda a desgranar capítulos de su historia personal con humor e inteligencia: «Todavía me acuerdo del [+]
...en el menú de la evolución de nuestras vidas. Educar a la frustración (inteligencia emocional), verbalizar el dolor de las pérdidas (duelo), no permitir la negación de la vulnerabilidad, reconocer la necesidad de ayuda en la fragilidad (lo mismo en la [+]
Fernández-Ardèvol y Andrea Rosales han analizado datos sobre el uso del móvil inteligente de la gente mayor en cuatro países (Canadá, España, Holanda y Suecia). El estudio concluye que la mitad de los accesos en el móvil de la gente mayor que ha participado en el ... (800.000 registros en total). Principales motivos de uso del móvil inteligente Las comunicaciones interpersonales y la vida social son elementos clave de la actividad a través del móvil, puesto que las dos categorías más relevantes son llamadas y [+]
...de los teléfonos, y avisamos a los clientes cuando implementamos nuevas funcionalidades. Ahora estamos trabajando en un módulo con inteligencia artificial que permite detectar actividades de riesgo y automáticamente avisa a un familiar. La persona mayor no tiene [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.