Si partimos de la concepción del influyente historietista, teórico del cómic y creador del famoso personaje The Spirit, Will Eisner, define la narrativa gráfica como «un arte secuencial». Una forma de expresión que se transmite en diversas manifestac [+]
Está feliz, aunque reconoce entre risas que va a estar «comiendo arroz» lo que le quede de vida. Llevaba años planteándoselo, pero es solo ahora, tras invertir en el proyecto todos sus ahorros, pedir un crédito y contar con la ayuda desinteresada de [+]
El gran editor italiano G. Einaudi dijo que «el éxito abre cajones que debieran permanecer cerrados». Se refería a que la codicia de los editores, o de los herederos, a menudo provoca que se publiquen textos póstumos que los autores mismos habían des [+]
: ¿todos se traducen de la misma manera? Sáenz explica que «todas las formas de traducir son iguales y todas distintas. Evidentemente, al traducir una obra de teatro hay que tratar de conseguir que los diálogos sean decibles y ?suenen? lo más natural ... textual? Armiño lo tiene claro: «Para mí, la fidelidad; el mediador no interviene, o si tiene que explicar algo ?el contexto, la referencia ya incomprensible tanto en clásicos como en modernos?, para eso están las notas que, según algunos editores [+]
...su «americanidad». Su tema -como advierte muy bien su riguroso traductor- es «performativo». Un acto del habla. El charlatán que -según Byron- es todo poeta aparece recogido en este «Monumento» Lo que explica su continuo carácter dialógico ... continuamente dialoga, explicándole a él y a nosotros que «El monumento es un vacío, tosco y eterno. Lo que era, eso ya no lo soy. Hablo por nada, la nada que soy, la nada que es este trabajo. Y me perpetuarás no con el nombre de lo que fui sino con el nombre ... explicada así la cita de «Eternidades» de Juan Ramón Jiménez que jalona una de estas múltiples vías, casi todas concéntricas: el que quedará en pie cuando yo muera, que es el único monumento real o imaginario al que todo escritor puede aspirar. Pero esta [+]
...sufría más de lo que sufría con el objetivo de ser más apreciado y ganar notoriedad» ¿Resultó decisiva la presión internacional? Sin duda. Sólo así se explica que me liberasen. El régimen de José Eduardo dos Santos comenzó a plantearse qué le convenía [+]
Aires, 1957) ha escrito decenas de libros, novelas y crónicas periodísticas. Viene de explicar a los alumnos del curso organizado por FAO en los cursos de verano de El Escorial su experiencia durante la escritura de «El Hambre» (Anagrama, 2015). Es uno ... las normas básicas del periodismo? Mándame un mail y me lo explicas. ?Contar lo que ves, ¿no? ?Sí? contar lo que ves. Sin fanatismos. ?Es decir, si reflejo esta entrevista no puedo decir que llevas una camisa blanca porque es gris azulada. ?Yo no [+]
No me interesa la obra de Tracey Emin, nunca me he sentido ni mínimamente «provocado» por sus desahogos y ocurrencias, tenía la sensación de que era una suerte de «estética de lo traumático-decorativo» y, además, su actitud desafiante, con salidas de [+]
Escribo esta página un 30 de octubre, en el 59 aniversario del fallecimiento de Pío Baroja. Un día esplendoroso de otoño, de cobres intensos, amarillos luminosos, pardos y verdes; no uno de borrasca, como fue el de su entierro, en Madrid, en 1956. Lo [+]
: ¿todos se traducen de la misma manera? Sáenz explica que «todas las formas de traducir son iguales y todas distintas. Evidentemente, al traducir una obra de teatro hay que tratar de conseguir que los diálogos sean decibles y ?suenen? lo más natural ... textual? Armiño lo tiene claro: «Para mí, la fidelidad; el mediador no interviene, o si tiene que explicar algo ?el contexto, la referencia ya incomprensible tanto en clásicos como en modernos?, para eso están las notas que, según algunos editores [+]
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