. Entre las analizadas se encuentran empresas del sector industrial y de consumo que «en su conjunto suman 3.160 millones de dólares». Entre los nombres más conocidos se encuentran Carrefour, Nestlé, Walmart, American Airlines, DHL o las españolas ... de carbono en Carbon Market Watch. Las compañías juegan un papel fundamental para lograr la ambiciosa neutralidad climática en 2050 que limitaría el calentamiento global. «Algunas empresas están demostrando un liderazgo climático al innovar para transformar ... de las emisiones de Alcance 3. Un problema mundial al que las empresas todavía no son capaces de hacer frente. «No todas las compañías realizan una medición de huella completa; el 27% del mercado continuo no cuantifica sus emisiones de alcance 3. Esto es relevante [+]
- Desde su nacimiento en 1956, Iberostar siempre ha sido un grupo familiar. ¿Cómo ayuda eso a que la brújula que marca su propósito corporativo se mantenga firme? - Grupo Iberostar es una empresa familiar. Y las empresas familiares tienen un factor ... empresa familiar: los valores. Y es que en una familia empresaria hay valores muy sólidos que se transmiten de una generación a otra y esto al final se transforma en cultura corporativa y define un poco la forma de entender y de hacer negocios. - Su padre ... conjuga con el primer mandamiento de toda empresa, que es ganar dinero? - Nuestro propósito es el de impulsar un modelo de turismo responsable y lo hacemos siempre pensando no solamente en el medio ambiente, sino también en las personas. Con ese doble [+]
...de esa compañía. Es verdad que cuando accedí a este puesto yo ya estaba en la casa, pero también es verdad que hubo un momento en que me incorporé y venía de fuera. Y rápidamente en esta empresa captas muy claro cuál es la cultura y cuál es el propósito ... algo parecido a esto. El propósito corporativo de Telefónica «Hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas» - Bajando a tierra firme el propósito de Telefónica, ¿está el mantra que manejan todas las empresas con propósito que es 'hacer ... crecer a los demás nos hace crecer a nosotros'? - En nuestro caso es evidente, porque nuestro sector lo que se favorece es el desarrollo, el progreso, tanto de las personas como de la sociedad y las empresas. Pensamos que digitalizar compañías y dar [+]
...consideración. «Sólo el 23% de las empresas tiene en cuenta los derechos de la infancia para la prevención del trabajo infantil y otras cuestiones relacionadas con la infancia», alertan Unicef España y el Pacto Mundial de la ONU España en un comunicado conjunto ... . Diez años después de la firma de los principios a los que, el por aquel entonces secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon pedía «que todas las empresas se adhirieran al espíritu de estos Principios» no parece tener gran repercusión en el mundo ... necesario acelerar la protección de los derechos », advierten. «Sólo el 23% de las empresas tiene en cuenta los derechos de la infancia para la prevención del trabajo infantil y otras cuestiones relacionadas con la infancia» No obstante, el espíritu [+]
...ponemos a su disposición. - En España, el 70,7% de la población cree necesario que las compañías avancen hacia un modelo de negocio más sostenible y responsable, que es el que abanderan las empresas con propósito. Eso, para Novartis, ¿supone una ... vayan en ese sentido. - Otro dato del informe 'Propósito y reinvención del capitalismo', de Canvas Estrategias Sostenibles, indica que al 84% de la población elegiría o recomendaría los productos o servicios de una empresa con propósito. Eso, no lo ... , que nos permiten seguir evolucionando y entender cuál es nuestra contribución al PIB, a la sociedad y a la sostenibilidad medioambiental. - El propósito es una brújula que marca el rumbo de la empresa. No puede ser un deseo ni una aspiración. Con [+]
...de las empresas: el modelo capitalista puro está agotado, el modelo marxista puro ha demostrado ineficiencias y estamos viendo el nacimiento de un nuevo capitalismo social. Eso implica muchas derivadas: una es la igualdad; otra, la sostenibilidad ?en todo, hasta ... en consumo?, otra es la austeridad, y la última es el desarrollo de la conciencia medioambiental. Y ahí, las empresas tienen una gran oportunidad de crear valor, no solamente para el accionista sino para toda la sociedad. - ¿De quién partió la idea ... nuestra agenda tiene que continuar. El propósito de Tendam «Sumamos para multiplicar haciendo moda que importa» - ¿El propósito importa a la empresa, a los accionistas o está orientado a repercutir en beneficio del conjunto de la sociedad? - No hay ninguna [+]
«A medida que la confianza en las instituciones decae, los ciudadanos nos exigen más a nosotros, a las empresas privadas: se nos pide que lideremos, que actuemos con compromiso, que no caigamos en la politización, que seamos coherentes, sostenibles ... y ejemplares». Esta fue una de las reflexiones que defendió Ignacio Ybarra, presidente de Vocento, durante la cena 'Líderes con propósito»', celebrada el lunes en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado. Trece empresas se han unido a este ... de las empresas para generar confianza es fundamental». De izquierda a derecha, en la fila superior, Enrique Polo de Lara, CEO de Salesforce Iberia; Luis Enríquez, CEO de Vocento; Vala Afshar, Chief Innovation Evangelist Officer de Salesforce; Cristina Salmerón [+]
Dióxido de carbono, dióxido de azufre o dióxido de nitrógeno. Estos son algunos de los contaminantes que emiten las embarcaciones durante sus trayectos y suponen el 2,6% de las emisiones mundiales de CO2, lo que se traduce en 796 millones de tonelada [+]
Forética es una organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España, a la que pertenecen más de 200 empresas. Acaban de presentar 'Visión 2050', una hoja de ruta para lograr la sostenibilidad del tejido ... empresarial. El director general de la entidad, Germán Granda, desgrana los planes del sector en el camino hacia la descarbonización y la economía circular de las empresas españolas. -¿Qué es Visión 2050? -Forética es el 'partner' del Consejo ... planeta y cuál debería ser el modus operandi de las empresas para conseguir ese objetivo. Después de superar la pandemia y la crisis financiera, ese documento se ha actualizado. Además de participar en los planes globales, hemos adaptado esa visión al [+]
...de la empresa emergente Infinite Athletic. «Es poliéster que se mete en una bolsa y se tira», añade Devy. Un material presente en la práctica totalidad de la ropa deportiva y que encendió la bombilla de los directivos de esta empresa afincada en Cataluña ... esperan alcanzar con la participación en el Amazon Sustinability Accelerator donde han sido una de las startups seleccionadas. Las empresas participantes en la edición del año pasado recaudaron más de 5 millones de euros, y aumentaron sus ventas dentro y [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.