lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo


Inserte la palabra a buscar

Filtros
  • FILTROS DE BÚSQUEDA
  • OTRAS OPCIONES Acotar búsqueda mediante un intervalo de tiempo
  • Desde / hasta
Método de ordenación
  • Ordenar por:
  • Relevancia + fecha
  • Fecha
  • Resultados por página
  • cadiz | Tecnología/Informática/Software

    La tecnología que detecta las «mentiras» de los políticos

    17-04-2016

    , no nos hace gracia alguna. La tecnología de interpretación de emociones mediante análisis facial ya permite detectar con éxito en tiempo real a quienes sonríen falsamente tras un rostro que parece contento. Éste es un sector con grandes ... , incredulidad, odio o venganza son emociones que el sujeto puede ocultar forzando expresiones del rostro pero que la tecnología ya sabe desenmascarar, insisten los expertos. Esto permite desentrañar automáticamente incógnitas como si un político es sincero ... utiliza inteligencia artificial para interpretar emociones mediante análisis de microexpresiones faciales. Anteriormente, IMRSV era adquirida por la empresa de «software» de reconocimiento facial Kairos, con sede en EE.UU., mientras que la estadounidense [+]

  • cadiz | Tecnología/Informática/Software

    Los emojis que llegarán a WhatsApp: símbolos y personas transgéneros, animales o el gesto italiano

    05-02-2020

    Los «emojis» son pictogramas o caracteres que, junto con los tradicionales emoticonos que expresan emociones, han contribuido a establecer nuevos códigos lingüísticos gracias a su uso en redes sociales y aplicaciones de mensajería como WhatsApp, la [+]

  • cadiz | Tecnología/Informática/Software

    Crean una herramienta de reconocimiento facial para saber si estás feliz, triste o estresado

    21-02-2016

    , contribuyentes, o identificar comportamientos de compras. . Bismart Face and Emotion Recognition es como un «fotomatón inteligente» capaz de identificar y detectar, en tiempo real, las emociones a través de la expresión facial. El funcionamiento es sencillo ... : escanea la cara de la persona y en función de la edad y su expresión facial devuelve un conjunto de 8 estados emocionales asociados a la cara de la fotografía. El «software» reconoce las diferentes emociones como por ejemplo enfado, desprecio, asco, miedo ... personas que nos visiten el stand podrán disfrutar de esta experiencia. A partir de una fotografía que nos hará el dispositivo en directo, la máquina realizará un reconocimiento facial y detectará las emociones y edad y ofrecerá recomendaciones inteligentes [+]

  • cadiz | Tecnología/Informática/Software

    Alexa, el asistente de Amazon, se coge vacaciones por Navidad

    26-12-2018

    ...tienen un Amazon Echo por Navidad. ¡Estaban tan emocionados! ¡Ahora no funciona!¡Completa y absoluta decepción! ¡Amazon necesita resolverlo!». Hacia el mediodía, la compañía emitió un comunicado, asegurando que «algunos dispositivos Echo en Europa han [+]

  • cadiz | Tecnología/Informática/Software

    Apple cita a los desarrolladores a su conferencia WWDC que tendrá lugar del 13 al 17 de junio

    25-09-2017

    ...llegará a la cita con dos nuevos productos presentados (iPhone SE y iPad Pro mini), promete unas jornadas emocionantes en donde se proporcionarán «inspiradoras y nuevas oportunidades para continuar con la creación de las aplicaciones más innovadoras [+]

  • cadiz | Tecnología/Informática/Software

    Apple apuesta por el medioambiente y la salud

    25-09-2017

    ...pasado, y pretende ahora repetir la experiencia del Parkinson en una larga lista de estudios de otras enfermedades, desde el estudio de las emociones a la obesidad, el cáncer de mama, el asma, los infartos o la epilepsia, por citar algunos ejemplos [+]

  • cadiz | Tecnología/Informática/Software

    Temor al reconocimiento facial: ¿deberíamos prohibir esta tecnología?

    26-02-2020

    ...difícil demostrar lo contrario. Por otra parte, si esa tecnología cuenta con mecanismos para reconocer las emociones e intenciones de los ciudadanos, nos encontramos ante otro problema. ¿Qué pasaría si se utilizase esa información para realizar propaganda [+]

  • cadiz | Tecnología/Informática/Software

    El último gran reto de las empresas tecnológicas es leerte la mente

    03-11-2019

    emociones basicas me parece intrusiva», afirma Llaneza. Al mismo tiempo, la jurista explica a este diario que «las grandes tecnológicas ya son capaces de saber cómo somos y cuál es la forma en la que vamos a actuar» gracias a los datos que recogen desde [+]

  • cadiz | Tecnología/Informática/Software

    ¿Puede el móvil evitar las crisis de pareja?

    24-04-2017

    ...extraídos de esta pequeña muestra fueron prometedores, según los responsables del proyecto. Los hallazgos coincidían con otros estudios y teorías psicológicas previas, que habían sugerido que el empleo de una emoción negativa en el lenguaje se asocia a un [+]

  • cadiz | Tecnología/Informática/Software

    Comprender la mente humana: el reto de la inteligencia artificial

    09-08-2017

    ...las calles de Los Ángeles en Blade Runner luchando por conseguir un poco más de vida. La realidad supera en muchos aspectos a las previsiones de las películas de ciencia ficción de los años 80, pero aquella casta de robots capaces de emocionarse y almacenar ... investigador, son muy inteligentes pero no son intuitivas. Uno de los retos de los científicos es la investigación de la inteligencia emocional. «La inteligencia no tiene ningún sentido sin emociones, mientras no comprendamos eso no lo podremos avanzar en esa [+]

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.