, Mateo es el mayor, para compartir tiempo de calidad en familia. «Tengo un recuerdo muy feliz de mi infancia porque hemos estado sin pantallas y nos ha permitido pasar mucho tiempo juntos haciendo cosas creativas. Nunca han faltado materiales para hacer [+]
» Laura Peraita estandar No Mejor profesora de Secundaria «Los adolescentes necesitan clases creativas y sugerentes» Laura Peraita Desde los colegios aconsejan a las familias que no olviden que en el día a día de la escuela «la responsabilidad es del niño [+]
...felicidad reside en los regalos? ¿Es ese el sentido que le queremos dar a esta celebración? La evidencia científica apoya que los niños que tienen menos juguetes a su disposición muestran mayores niveles de creatividad, atención y profundidad en el juego [+]
? ¿Dónde se guardan los recuerdos en nuestra cabeza? ¿Qué parte de nuestro cerebro utilizamos cuando somos creativos? ¿Todos los animales tienen cerebro? ¿Los robots tienen un cerebro artificial? En este taller familiar reflexionaremos y descubriremos la [+]
» Ana I. Martínez estandar No Acoso escolar «Me clavaron un boli en la mano y lo intentaron en el cuello» Ana I. Martínez 'El acoso escolar nos puede tocar a cualquiera. Habla con tus hijos' es el hilo conductor de las tres piezas audiovisuales creativas [+]
...del pensamiento crítico, lógico, creativo y emocional. - Se mejora la concentración, la capacidad de análisis y la resolución de problemas en menor tiempo y de forma más efica.z - Se favorece y trabaja la memoria a lo largo del tiempo. «Los niños ... que dominan más de un idioma desde pequeños desarrollan en mayor grado ciertas habilidades como la memoria, la creatividad o la capacidad de realizar dos tareas a la vez», explican desde el British School of Valencia. «Este desarrollo cognitivo [+]
Minecraft , son ideales para inducir la creatividad. 4 Capacidad de resolución de problemas Los videojuegos son una forma estupenda de mejorar la capacidad de resolución de problemas y aprender a utilizar la lógica y la creatividad para dar con [+]
, tenemos por delante un escenario muy poco talentoso. Pero si, además, el proceso no importa, porque sólo supervisamos si el resultado es correcto, el proyecto creativo muere pronto, desde luego. Descubrir alternativas Talento es descubrir alternativas en ... los alumnos, es ver cómo se desenvuelven en áreas creativas, disruptivas, que hagan que salga de ellos esa parte que no habría salido en un pupitre sentados. En definitiva, creo que para potenciarlo hace falta trabajar la creatividad como un medio en el ... , que desde que hemos integrado al colegio en la filosofía del Bachillerato internacional, nos ha ayudado muchísimo más hace que el alumno desarrolle todas las áreas, no sólo las artísticas, de forma mucho más creativa, porque realmente potencia su [+]
...nuestra cabeza ABC ¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando aprendemos un nuevo idioma? ¿Dónde se guardan los recuerdos en nuestra cabeza? ¿Qué parte de nuestro cerebro utilizamos cuando somos creativos? ¿Todos los animales tienen cerebro? ¿Los robots tienen un [+]
Alejandro Mazarro. MÁS INFORMACIÓN noticia No Los menores pasan 4 horas diarias con las pantallas y ante TikTok especialmente noticia No La salud mental de niños y adolescentes, en urgencias noticia No «Los adolescentes necesitan clases creativas y [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.