...individual y grupal, en la gestión de las emociones del día a día para afrontar de manera adecuada los conflictos que pueden aparecer en el centro», explica Laura Carrillo Menor, psicóloga y directora del departamento de Orientación del Colegio SJE. Colaboran ... , gestión de las emociones en casa, estrategias para aplicar normas y límites, técnicas de estudio...», resalta Carrillo. También realizan charlas al profesorado sobre pautas en el aula, Trastorno del Espectro Autista, TDAH, dificultades de aprendizaje [+]
...con visión de futuro y objetivos claros, dispuestos a asumir nuevos roles de liderazgo. Por supuesto, incorporando especialistas que nos guíen como en nuestro caso, Aranzazu Carrillo directora de IB para los dos colegios, y asesoren en el proceso de la [+]
. Consciente de este déficit formativo que sufrió en primera persona, Pedro Carrillo dirige en Asturias su escuela de niños emprendedores, para enseñar a los más pequeños cómo pueden sacar adelante su proyecto empresarial. Con sede en Jerez, Sevilla y Gijón ... de emprendimiento para que, de una forma natural y divertida, los niños aprendan y sea parte de su formación. Que descubran cómo pueden poner en marcha sus propios proyectos sin depender de nadie, para ser autosuficientes», cuenta Carrillo. El programa ... sea mediante el juego, que aprendan jugando, que no sean agentes pasivos», cuenta Carrillo. De momento, los proyectos de estos pioneros asturianos se encuentran en desarrollo, y el colofón sería que alguno de ellos pudiera llevarse a cabo. «Para [+]
Arancha Carrillo, directora de Bachillerato Internacional de Alameda International School. En primera persona Dasha Zapata y Daniel Alejandro de La Herrán estudian el Programa Diploma en nuestro centro y lo que más valoran es que trabajan con mayor [+]
Arantza Carrillo, directora Corporativa de Bachillerato Internacional de Colegios 3A (Alameda, Arcángel y Ábaco), asegura que la elaboración de un detallado y minucioso plan de trabajo a distancia por parte del equipo docente, que incluye reuniones ... de antelación. De este modo, «estamos facilitando el desarrollo de competencias vitales para el alumnado como son la autogestión, planificación, gestión del tiempo y autonomía», puntualiza Arantza Carrillo. Para que la coordinadión sea la adecuada, habilitan ... directo. La respuesta de las familias está siendo muy positiva ?puntualiza Arantza Carrillo?. Son conocedores del trabajo que existe detrás de este plan y, seguimos celebrando reuniones on line o telefónicas con la familia y el alumno cuando es necesario [+]
...colaboran. De esta forma, se rompe el círculo vicioso del observador pasivo ?explica Pérez Carrillo?. Cuando han transcurrido cinco o seis años, muchos niños ya han sido mediadores». También los profesores reciben esa formación. INFORMACIÓN PARA PADRES: Una [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.