El pasado año aumentó en España un 585% el uso de la multimovilidad, lo que significa que cada vez vemos más patinetes eléctricos, coches compartidos, motos eléctricas y bicis eléctricas por las calles. Pero existe todavía un gran desconocimiento ... sostenible es muy beneficiosa para las ciudades, ya que proporciona a los ciudadanos diversas opciones de transporte sin aumentar la cantidad de vehículos contaminantes en las calles». Aún así reconoce que es muy importante que se haga un buen uso de estos [+]
Contribuir a mejorar la seguridad en los carriles bici . Este es el objetivo de un reciente estudio realizado por el Grupo de Investigación en Ingeniería de Carreteras (GIIC) de la Universitat Politècnica de València (UPV). En su trabajo, han analiza [+]
...las calles de la ciudad andaluza. Las cinco unidades de 12 metros que se ha incorporado a la flota de TUSSAM, formada por 424 autobuses , constan de carga nocturna y además disponen de dispositivos de visión indirecta mediante cámaras (espejos por cámaras [+]
...de largo, 1,755 metros de alto y 2,005 metros de ancho , para una batalla de Batalla, 3,105 metros. No apto para calles estrechas, sin lugar a dudas. También será un coche exageradamente pesado, 2.785 kilos . Algo que, sin embargo, no se nota demasiado en [+]
Ligera, ágil, fácil de aparcar, con poco consumo y bajo impacto ambiental. En comparación con otros vehículos, la motocicleta, sin duda, juega un destacado papel en los nuevos modelos de movilidad sostenible de las grandes ciudades. Atascos interm [+]
David Prophet P.F. Pero el proyecto le lleva a pensar en un McLaren de calle derivado del M6B GT. El objetivo es que este coche de motor central (un V8 Ford o Chevrolet, de 7 litros de cilindrada), del que se piensan fabricar 250 unidades al año, sea más ... todo el aspecto de un coche de competición ligeramente civilizado: asientos con más relleno e instrumentación propia de un modelo de calle. La zona del motor también es muy de carreras, salvo la enorme caja cromada del filtro del aire que cubre el ... de la marca, pero solo los tres mencionados son los considerados auténticos GT. En 1992 nacería el McLaren F1, concebido por el genial Gordon Murray. En cierta forma el proyecto de Bruce de un coche de calle se hizo realidad. Pero eso, ya saben, es otra [+]
, Berlín, Roma, Ámsterdam, Estocolmo y Bruselas) imaginan las ciudades de futuro. Así, prefieren menos coches en las calles y dedicar espacio de las calzadas a zonas verdes y sitios de ocio y culturales, como museos o bibliotecas. «Con los coches aparcados [+]
...bajo, similar al que registra Bélgica (46%). En vías urbanas con límite de 50km/h , el nivel de cumplimiento de la velocidad por parte de turismos es de un 65%, el tercer valor más alto de los 13 países con los que compartimos límite. En las calles ... de 30 km/h, el nivel de cumplimiento es del 32%, el valor más alto de los tres países para los que se dispone de datos. Cabe destacar, además, que la velocidad media de los turismos en las calles 30 es 11 km/h inferior a la de las calles 50 (36 frente a [+]
...de evitar los VMP caídos en medio de las calles y guardar un cierto orden en las ciudades, se ha establecido la obligatoriedad para los VMP con menos de 3 ruedas de disponer de un sistema de estabilización consistente en una pata de cabra lateral o caballete [+]
La obra «Vergel» es la ganadora de «El Arte Conquista las Calles», una iniciativa promovida por Lexus para imaginar las ciudades sostenibles del futuro. A través de cuatro artistas se crearon obras basadas en una ciudad sostenible y apoyada en ... y la vista de los Takumi. Logrando así las claves para alcanzar la máxima calidad sensorial. La obra ganadora será expuesta en gran formato en las calles de Madrid para que pueda ser admirada por el público. La ilustradora sevillana Ana Jarén se ... proclama ganadora del proyecto «El Arte Conquista las Calles», con la obra «Vergel». La respuesta de los artistas: Beatriz Ramo, Ana Jarén, María Herreros y Carla Fuentes, en forma de obra de arte, no podía haber sido más esperanzadora: calles llenas [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.