El pasado año aumentó en España un 585% el uso de la multimovilidad, lo que significa que cada vez vemos más patinetes eléctricos, coches compartidos, motos eléctricas y bicis eléctricas por las calles. Pero existe todavía un gran desconocimiento ... sostenible es muy beneficiosa para las ciudades, ya que proporciona a los ciudadanos diversas opciones de transporte sin aumentar la cantidad de vehículos contaminantes en las calles». Aún así reconoce que es muy importante que se haga un buen uso de estos [+]
...bajo, similar al que registra Bélgica (46%). En vías urbanas con límite de 50km/h , el nivel de cumplimiento de la velocidad por parte de turismos es de un 65%, el tercer valor más alto de los 13 países con los que compartimos límite. En las calles ... de 30 km/h, el nivel de cumplimiento es del 32%, el valor más alto de los tres países para los que se dispone de datos. Cabe destacar, además, que la velocidad media de los turismos en las calles 30 es 11 km/h inferior a la de las calles 50 (36 frente a [+]
...recientemente destacan el límite de velocidad para los vehículos, que baja de 50 a 30 km/h en la mayoría de las calles de todas las ciudades de España a partir del 11 de mayo de 2021, pues esa reducción afectará a las vías de un solo sentido o de un único carril [+]
...acceder a las ZBE pero no aparcar dentro de ellas. Podrán circular y aparcar por las calles perimetradas de cualquier provincia, a excepción de Madrid, donde no se podrá estacionar en la almendra central . Se libran de las prohibiciones, salvo algunas ... evolucionado el automóvil en 30 años noticia No El renovado Seat Arona ya está disponible con entrega inmediata La DGT se adapta así a las nuevas formas de moverse con la incorporación de una señal específica para los patinetes, tan de moda ahora en las calles [+]
...la capacidad de carga que aporta el coche, se afirma. La seguridad vial es la octava principal preocupación de los habitantes de las grandes ciudades, por detrás del estado de limpieza de las calles y a recogida de basuras, en una escala de los 10 [+]
Estas olas blancas y amarillas han aparecido recientemente en las calzadas de algunas calles. Se trata de una nueva indicación de tráfico, y está relacionada con el inicio del curso escolar. Lo cierto es que en España existen unas 400 indicaciones ... al niño al otro lado de la calzada , de lo contrario el niño podría cruzar la calle de manera imprudente. Al cruzar la calle, hay que esperar la señal del conductor y cruzar siempre al menos tres metros por delante del autobús. Y durante el recorrido [+]
La Dirección General de Tráfico lanza una nueva campaña de comunicación con la que pretende concienciar en el respeto a la movilidad peatonal, recordando que las aceras son un espacio exclusivo para los desplazamientos a pie. La campaña, que se mante [+]
...frente al Ayuntamiento o bloquear calles, «porque las sanciones son inasumibles por la mayoría». [+]
...universitarios, parques empresariales, entornos escolares o sanitarios, y específicas para tramos de calles en las que concurran circunstancias singulares). Tampoco se determina para qué tipologías de vehículos deberá restringirse el acceso a una ZBE. De nuevo ... nueve calles del centro urbano, donde se prohibirá la circulación de vehículos de motor. Por su parte, el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid (98.000 habitantes) ha instalado durante el pasado verano Zonas de Bajas Emisiones en todos los entornos [+]
A Logroño le están saliendo colorines. En formas de islas naranjas, rayas rojas y azules, medias lunas blancas y azules. Y están pasando muchas otras cosas: aparcamientos en sentidos contrarios a lo común, calles que zigzaguean, espacios peatonales ... en Logroño suena a música moderna. Se trata, por una parte, de «reparto equitativo». Es decir, si el 58% de los desplazamientos en Logroño se producen a pie y el 27% en coche, que los espacios en las calles en las que sea posible se acerquen más a eso ... exagerada en Logroño en comparación con otras ciudades». «Se ha permitido, y el tipo de carriles que tenemos la provocan y facilitan». Prioridad peatonal, el coche es un invitado Más sitio para peatones, menos para coches en las calles «normales» donde sea [+]
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