La startup sevillana Blowind ha patentando un generador que aprovecha el movimiento de los vehículos eléctricos para recargar sus baterías y aumentar así su autonomía. La Unión Europea ha incluido su proyecto dentro de las ocho soluciones más ... , especialmente en camiones y autobuses, haciéndolos muy independientes de las infraestructuras de recarga y optimizando sus rutas programadas. Además, las furgonetas de última milla pueden experimentar un aumento de la capacidad de carga con la instalación [+]
...horas por ocupado se situaron en el cuarto trimestre de 2022 alrededor de un 4% por debajo de las observadas tres años antes. En todo caso, un tercio de esta caída observada en la jornada semanal media se debe al aumento de las bajas por enfermedad, que ... aventura un nuevo aumento del tasa de absentismo en el conjunto de 2022. Así, mientras que en los tres primeros meses de 2021 la tasa de absentismo laboral era del 6%, en ese mismo periodo del pasado año alcanzó el 7,1%. El envejecimiento agravará la caída ... (entre 200 y 300 horas anuales). «Esta disminución refleja, en términos generales, factores comunes a otras economías, como el progreso tecnológico, que ha permitido ganancias de productividad que dan lugar a un aumento de las horas asignadas al ocio a [+]
...de aumento de tipos», señala David Kohl, economista del banco privado suizo Julius Baer. El experto abunda en que dado que la actividad crediticia comienza a ser demasiado lenta y se genera tensión en áreas como los bienes raíces comerciales, «hay evidencia ... de que la política monetaria ya es restrictiva y que no se necesitan aumentos de tasas adicionales». También juega a favor el mayor endurecimiento de la dinámica crediticia de EE. UU. que se espera para las próximas semanas y las lecturas de inflación más [+]
...este lunes en Madrid, los trabajadores que han participado voluntariamente en este proyecto, el 80% de su plantilla en España, han aumentado una media de 7,4% su descanso diario en tan solo 6 meses. La filial española de esta farmacéutica japonesa [+]
En las últimas semanas las redes sociales se han llenado de quejas por la subida «desproporcionada» de la factura del gas . Los consumidores denuncian subidas de incluso el 300% «sin previo aviso». La Organización de Consumidores y Usuarios ( OCU ) y [+]
...registraban aumentos más considerables. De hecho, en septiembre de 2022 el incremento rondó el punto porcentual. Noticia Relacionada estandar Si El euríbor roza su techo en el 4% y presagia el resurgir del tipo variable Daniel Caballero Los consumidores ... media será 279,68 euros euros más cara con el euríbor de mayo de este año, o lo que es lo mismo, 3.356,16 euros más al año. ¿Qué pasará con las hipotecas a futuro? De cara a los próximos meses, los analistas no esperan que el euríbor aumente mucho más. Y [+]
...de expansión. Además, Sanitas aumentó sus cifras de empleo, con un total de 11.768 empleados, un 4,6% más que el año anterior, según ha informado este jueves la compañía, que en los últimos cinco años ha generado más de 900 nuevos empleos , lo que supone un ... crecimiento del 8% . La compañía argumenta que el aumento de los ingresos y de los beneficios se deben a que el plan de expansión del negocio de dental ha alcanzado su madurez, con más de 200 clínicas dentales en todo el territorio español, y a la recuperación ... asegurador, Sanitas Seguros aumentó el volumen de facturación hasta 1.674 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,38% respecto a 2021. Según la firma, 2022 ha destacado por el «buen momento» de forma de todos los canales comerciales, tanto propios [+]
El aumento de costes está siendo una espada de Damocles para miles de pequeñas y medianas empresas, a las que cada vez les cuesta más la producción de sus bienes y servicios mientras ven como el impulso de las ventas tras la pandemia pierde fuerza ... coste de los insumos (precio de los bienes que se adquieren para producir otros bienes y servicios) se disparó un 51,7% en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, el aumento más elevado en más de 20 años. Los costes ... medianas empresas crecen, pero a menor intensidad, un 14,5% en el segundo trimestre de 2022, frente al auge del 19,8% registrado en el primero. Al tiempo que el aumento de los costes totales que afrontan las pymes (24,4%) se intensificó entre abril y junio [+]
...leche es el producto alimenticio que más se ha encarecido , ya que ha experimentado un aumento de precio del 25,6% en apenas un año. Los huevos también experimentaron una fuerte subida del 22,4% como compensación al incremento de los costes de producción ... , tal y como explicó en profundidad este diario. Los cereales y derivados también aumentaron su precio por encima del 20% (21,7%) y en el caso del aceite y las grasas la cifra se dispara hasta un 24% más respecto al octavo mes de 2021. Código Desktop ... ,9%), las legumbres y hortalizas frescas (14,8%), y los preparados de legumbres y hortalizas (12,4%). Otros productos de consumo cotidiano y extendido como el café , el cacao y las infusiones subieron un 13% en un año y en el caso del azúcar, el aumento de precio se [+]
Infoempleo. Así, la FP se mantiene por segundo año consecutivo como el tipo de formación más demandada en España, si bien las titulaciones universitarias le han comido terreno: su peso en las ofertas de empleo ha aumentado casi tres puntos en el último año [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.