«Me gusta salir a tapear por el barrio de La Viña, donde frecuento El Manteca»

Me gusta salir a tapear por el barrio de La Viña, donde frecuento El Manteca. Allí ponen muy buenas chacinas, queso y lomo en manteca. También voy al Ultramarinos de la calle Veedor, donde suelo comer tortilla de jamón de York con berenjenas.

Cumbres Mayores, en la calle Zorrilla, tiene muy buen jamón y productos ibéricos en general. También me gusta mucho su pollo al ajillo. En la misma calle está Casa Castillo, que pone muy buenos potajes. En La Tabla, todo es de sierra, aunque además ponen guisos como los garbanzos con langostinos o con acelgas.

La barra del Faro, en la calle San Félix, es ideal para tapear unas tortillitas de camarones o unas papas aliñás. En el Paseo Marítimo, de hecho, han abierto el Barrasie7e, un lugar tanto para comer como para picar. Yo siempre procuro llevar a Cádiz allá donde voy, incluso en mis desfiles suelo poner imágenes de los sitios más bonitos de mi tierra.

Un día fui al programa de la 1 que presentaba Inés Ballester para hacer varias recetas de cocina y, como no, les puse nombres gaditanos, como las “tortillitas al Parque Genovés”, el “pollo a La Caleta” y la “ensalada Puerta de Tierra”. Esos platos en realidad no existían, pero hoy en día, si vas a Cádiz te los pueden poner en más de una barra.