Actualidad

El mercado de Vejer estrena puestos gastronómicos

Por L.V.,

El mercado de abastos San Francisco de Vejer ha ampliado recientemente su oferta gastronómica con la apertura de tres nuevos puestos en los que sirven comida de diferentes estilos. Tanto el alcalde de Vejer José Ortiz, como el teniente de Alcalde de Comercio Daniel Sánchez y la concejal de Comercio Game Mena, visitaron los recién inaugurados comercios.

Una de las novedades es la crepería La Consentida, donde preparan variedades tanto dulces como saladas y gofres. Otro de los nuevos inquilinos es La Cestería, dedicados a las canastillas de pan rellenas con diferentes combinaciones de ingredientes, y de nuevo sabores dulces o salados, según elija el cliente.  La nueva oferta se complementa con un puesto de frutas y verduras en la que se puede degustar ensaladas, pinchos de frutas recubiertos o no de chocolate, zumos naturales y gazpacho.

mercado-vejer

La Consentida, uno de los últimos en incorporarse al mercado de Vejer. | AYTO. DE VEJER

En palabras de Gema Mena, la oferta del mercado “va en aumento con una gran variedad de oferta culinaria”. También ha apuntado que con la restauración del espacio en 2013, se apostó “por convertirlo en un referente turístico más en Vejer”. Así fue, el 8 de diciembre de 2013 abría sus puertas con una nueva imagen y funcionamiento, a la manera de los mercados gastronómicos que se pusieron de moda por toda España, con la fusión de los tradicionales puestos de fruta, pescado y carnes y puestos de tapas. En la nueva etapa abrieron trece puestos gastronómicos dedicados al sushi, quesos y chacinas, ternera retinta o marisco.

El diseño del nuevo mercado es obra del famoso interiorista Gaspar Sobrino, quién donó el proyecto demostrando su apego a la localidad jandeña. El resultado es un mercado moderno, en consonancia con el ambiente del resto del pueblo. Los detalles florales, coloridos y de materiales orgánicos hicieron del mercado un lugar más acogedor a pesar de su reducido tamaño. Sobrino cuenta con otras de sus obras en Vejer, como el antiguo teatro convertido en restaurante,