Actualidad

4 Estaciones Restaurante toma el relevo a Valvatida en Vejer

Por Carmen Ibáñez Quignon,

Vejer pierde a Valvatida pero gana un nuevo restaurante que seguirá su estela. El empresario vejeriego Alberto Reyes regresa a su pueblo con un proyecto empresarial respaldado por su familia, 4 Estaciones Restaurante, que se ubicará en el mismo local con el que Jesús Recio y Tamara Cansino alcanzaron gran éxito entre vecinos y visitantes con su cocina rural y que ahora continuarán con Sonámbulo en Cádiz.

El nuevo restaurante, jugará, según Reyes, con la «parte más simpática que en los últimos años viene caracterizando a Arohaz», el otro negocio hostelero de Zahora (Barbate) del que forma parte.

4 estaciones rest

Tras desvincularse del Hotel La Breña, Alberto Reyes cumple el sueño de instalarse profesionalmente en Vejer, uno de los pueblos mejor posicionados a nivel turístico de la provincia de Cádiz. En apenas quince días se resolvieron las negociaciones para el traspaso del local de la calle Juan Relinque. El empresario ya tenía en su mente cuál sería la matriz de este proyecto, que ahora se materializa en una cocina que mezclará influencias árabes, asiáticas y sudamericanas, siempre con el producto local y de temporada como protagonista. El formato será de medias raciones, platos para compartir, pero «con mucho concepto», y a precio razonable. En la distribución del interior habrá pocos cambios, ya que aprovecharán la decoración actual. Será el 1 de abril cuando 4 Estaciones Restaurante cuando se desvele el resultado y abra sus puertas.

Interior de local de que ocupaba Valvatida.

Interior de local de que ocupaba Valvatida.

Su hermana y su mujer se ocuparán de las facetas administrativas del negocio, mientras que en los fogones contará con personal ya conocido de etapas anteriores de Arohaz. Y en el horizonte, muy buenas previsiones: «Estaremos en un lugar muy bien ubicado. Valvatida ha marcado la diferencia en Vejer y nosotros queremos seguir esa tendencia».

Reyes destaca que 4 Estaciones Restaurantes será un «sitio para todos los públicos, que llevará la línea de Arohaz a Vejer».