Reportaje

Nueva edición del Concurso de Coctelería con Manzanilla La Goya

Por LA VOZ,

El Concurso de Coctelería con Manzanilla La Goya en Sanlúcar de Barrameda ha celebrado su séptima edición de este certamen  organizado por la Escuela de Hostelería del IES El Picacho de la localidad en colaboración con Bodegas Delgado Zuleta y la Delegación de Turismo de nuestro Ayuntamiento de Sanlúcar.

El concurso ha contado con la participación 33 alumnos de primer y segundo curso del ciclo formativo de Servicios en Restauración. El jurado encargado de seleccionar a los tres ganadores estuvo compuesto compuesto por Antonio Rodriguez Camacho Delegado Cádiz Bodegas Delgado Zuleta, Sergio Millán y Jorge Campos Grupo Monin, y José sommelier de Makro. El primer premio ha sido para Stefan Gorea, con el cóctel ‘Suspiro del ángel’. En segundo lugar quedó ‘Dolce Vita’, una propuesta de María del Rocío Rodríguez Ortega; mientras que el tercer lugar fue a parar a la alumna Verónica Rodríguez Hedrera.

WhatsApp Image 2017-02-08 at 21.58.50

El  IES Picacho, organizador del concurso,  cuenta desde hace 17 años entre su oferta educativa con un ciclo formativo de Grado medio, Servicios en Restauración destinado aquellos interesados en la hostelería ab  arcando oficios como el de barista, jefe de sala, sommelier, venenciador o bartender .

España es un país donde el sector servicio crece cada día más, siendo ésta una oferta educativa que ofrece un amplio abanico de posibilidades laborales en el mercado actual en nuestra zona y provincia. Con  este concurso se pone de manifiesto la versatilidad de la manzanilla y de los vinos generosos aplicados en diferentes cócteles, para diferentes momentos, ya que se han presentado bebidas de aperitivo, de trago largo, para acompañar diferentes manjares, y de sobremesa.

WhatsApp Image 2017-02-08 at 21.58.48

Recetas de los cócteles ganadores del Concurso de Coctelería con Manzanilla La Goya 

 

1º premio

El suspiro del ángel (Stefan Gorea)

6 cl manzanilla la Goya
1.5 cl Cointreau
2 cl citronella Monin
2 cl zumo de Naranja
6 cl Ginger Beer

.

2º premio

Dolce Vita (María del Rocio Rodriguez Ortega)

4 cl manzanilla La Goya
1.5 cl Disaronno.
3.5 cl puré de fresa Monin

 

 3º premio

 Manzanilla Tropical (Verónica Rodríguez Hedrera)

6 cl manzanilla
1 cl Amaretto
1 cl Mangaroca.
1 cl sirope de piña
12 cl zumo de piña
1,5 cl zumo de limón

Hierbabuena para aromatizar

.WhatsApp Image 2017-02-08 at 21.58.51