Actualidad

La nueva añada de Viña Galvana que nace avalada por Sánchez Pazos

Por C.I.,

Delgado Zuleta ha presentado su nueva añada del vino blanco, Viña Galvana. Un tierra de Cádiz que ya es todo un clásico que va de la mano del nombre de la bodega sanluqueña. Este vino continúa evolucionando, como ya demostró en 2015 con el lanzamiento de una nueva etiqueta en la que se homenajea a Sanlúcar a través de una imagen de las famosas carreras de caballos que se celebran anualmente en la playa de la localidad.

galvana-zuleta-pazos

El Viña Galvana presentado en esta ocasión es el primero que se comercializa tras la llegada del nuevo director técnico de Delgado Zuleta desde enero, el enólogo gaditano José Antonio Sánchez Pazo. Él, junto al director comercial de la bodega Federico Carvajal, fueron el encargado de hablar de las particularidades de la nueva añada, y de guiar a los asistentes hasta los depósitos donde se prepara el vino.

Este vino blanco es el resultado de un coupage de las variedades palomino fino, en un 80% y de un 15% de uva moscatel que le aporta toques florales y le diferencia de otros vinos blancos. Se elabora con el mosto yema de las uvas y levaduras seleccionadas. Tras seis meses de espera para que se ensamblen los sabores y características de ambas variedades, el resultado es un vino totalmente seco, muy ligero, fresco, fácil de beber, y según Carvajal, “ideal para estas fechas”. El maridaje ideal, es el pescado, el marisco y el tapeo en general. Sánchez Pazos anima a probarlo también con carnes. El enólogo afirmó sentirse “muy orgulloso” del resultado obtenido con este vino: “Espero que todo el mundo lo disfrute”.

presentacion-vina-galvana

La bodega más antigua del marco de Jerez

Delgado Zuleta nace en 1744, lo que la convierte en la bodega más antigua del Marco de Jerez y en la cuarta empresa en activo más longeva de España. En 1918 toma el nombre artístico de una famosa bailaora, La Goya, para su principal manzanilla, y en 1978 se fusiona con la bodega Rodríguez La-Cave. Tiene el privilegio de ser proveedor de la Casa Real, SSMM los Reyes de España eligieron manzanilla La Goya para su enlace en 2004. En su porfolio de productos cuenta con diferentes gamas, como Zuleta y Monteagudo, que contienen todo tipo de vinos generosos (manzanilla, amontillado, palo cortado, oloroso, cream, pedro ximénez y moscatel). Sus marcas más emblemáticas son las manzanillas Barbiana y La Goya, su amontillado muy viejo Quo Vadis?.