Actualidad

Innoble, el festival independiente hecho de vino y cachondeo

Por C.I.,

El próximo domingo 25 de junio se celebra una nueva cita que los apasionados del vino marcarán en el calendario. Se trata de Innoble Wine Fest, un evento organizado por Taberna der Guerrita de Armando Guerra y la empresa Buena Uva, del canario Rayco Fernández Mejías que tendrá como sede el restaurante El Espejo de Sanlúcar de Barrameda.

El nombre hace referencia humorística a Vinoble, el salón dedicado a vinos generosos que se celebra cada dos años en Jerez. El imagen informal y distendida de esta cita han llevado a sus organizadores “independiente del marco de Jerez”, a contraponerla al salón jerezano, como su “cara B”. Según ellos mismos, Innoble “aspira a ser una presentación común de vinos que todavía no están amparados por la Denominación de Origen o que estando amparados, son novedosos y de tendencia”.

Innoble reunirá a nueve bodegas de la provincia de Cádiz (Primitivo Collantes, Williams & Humbert, Callejula, El Armijo, Forlong, Barbadillo, COta 45 y Luis Pérez) y a diez “forasteros” (Justina de Liébana, Daterra Viticultores, Quinta Milú-Casa Aurora, Arizcuren, Suerte del Marqués, Niepoort, Chateau Paquita, Julia Casado, 4 Monos y Luis Seabra).

El precio de la entrada es de 50 euros, que da derecho a participar en las degustaciones de vinos locales y nacionales  servidos por sus elaboradores, las
música en directo y aperitivos. Además organizan un concurso por equipos de catas a ciegas de vinos del Marco de Jerez. Las entradas pueden adquirirse a través de la página web de Taberna der Guerrita.