Actualidad

Delgado Zuleta, la bodega más galardonada del Marco en los premios CIVAS 2017

Por L.V.,

Delgado Zuleta, la bodega más galardonada  del Marco en los premios CIVAS 2017

Delgado Zuleta ha vuelto a tener un papel sobresaliente en el Concurso Internacional de Vinos AkataVino Sumilleres de España 2017 (CIVAS), donde ha sido la bodega más premiada de todas las que forman las DD.O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda.

De los cinco vinos presentados, dos de ellos se ha hecho con el máximo galardón que concede el Concurso, que ha reconocido tanto a la manzanilla La Goya especial mágnum como al Palo Cortado Monteagudo con la medalla Gran Oro, solo apta para vinos que oscilan entre los 95 y los 100 puntos. Los otros tres, por su parte, han logrado la medalla de Oro: las manzanillas Barbiana mágnum, Barbiana en rama y Entusiástico, la primera manzanilla ecológica de la historia.

El concurso, organizado por AkataVino –uno de los portales más prestigiosos del mundo del vino- destaca por ser el único en el que la participación no es abierta, ya que para poder optar a los premios es necesario haber obtenido más de 90 puntos de la Guía Xtreme, lo que convierte a este certamen en uno de los más selectos y profesionales de cuantos existen. El jurado lo forma un panel de cata con los mejores sumilleres de Andalucía y profesionales de distribuidoras y vinotecas. En total han sido evaluados más de 400 vinos de 150 bodegas.

Para José Federico Carvajal, director comercial de Delgado Zuleta es “un orgullo que, siendo una bodega pequeña y familiar, hayamos sido la más premiada de todas cuantas componen el Marco de Jerez, lo que sin duda nos anima a seguir haciendo las cosas así de bien y a trabajar cada día más duro”, explica.