Actualidad

Sanlúcar se saborea en San Fernando

Por LA VOZ,

La provincia de Cádiz acortará distancias entre sus productos y recetas este fin de semana, cuando lo mejor de la gastronomía de Sanlúcar de Barrameda se traslade a San Fernando.  Los próximos días 5 y 6 de noviembre se celebra en el primer evento del ciclo Come, Bebe, Siente Cádiz en La Isla,  titulado ‘Un paseo por Sanlúcar’. Tanto la gastronomía de la localidad y otros de sus atractivos turísticos se reunirán en el restaurante La Baska, que ofrecerá un menú cerrado, acompañado de los vinos de Bodegas Yuste.

En la elaboración de los platos participan los cocineros Jesús Márquez Acosta de la escuela de cocina Espacio Décimo Arte en Sanlúcar de Barrameda, y Enrique Espinazo del propio Restaurante La Baska. A ellos se unirá Bollería La Merced Casa Guerrero de Sanlúcar y sus elaboraciones artesanales.

Previamente al almuerzo del sábado tendrá lugar la presentación de evento con la presencia de representantes de los ayuntamientos de San Fernando y Sanlúcar, José Ferrer, embajador de los vinos de Jerez, y representantes de Bodegas Yuste, que explicarán cada vino durante su degustación. Además, se realizarán charlas y se proyectarán vídeos presentando a la localidad de Sanlúcar de Barrameda, centrados en el entorno turístico, su gastronomía y sus vinos.

El menú tendrá un precio de 50 euros por persona y de 40 euros como un servicio normal en la cena del sábado y almuerzo del domingo, con reserva anticipada. Se compondrá de cinco platos acompañados de un vino más el postre: snack de patata de Sanlúcar con mayonesa de Manzanilla maridado con Manzanilla Las Medallas; almejas al Bajo Guía con aire de La Kika y manzanilla Aurora; calamares al pan frito con manzanilla La Kika; falso humus de langostinos de Sanlúcar con manzanilla San León Reserva de Familia y pez tambor al ajillo con cebollas confitadas, y copa de amontillado Argüeso.  Como postre, una selección de repostería de Casa Guerrero con Palo Cortado Conde de Aldama. Las plazas son limitadas, por lo que es necesario reservar contactando con el restaurante La Baska.