Actualidad

El Remedio de Rota de Paco Guzmán se estrena con unas jornadas de sushi

Por C.I.,

El bar Remedio de Rota se estrena con el primer evento tras su reciente apertura. Serán unas jornadas de sushi que se celebrarán los días 19 y 20 de mayo en su local de la calle Mina 38. Por un precio de 15 euros, el comensal podrá degustar un plato con doce variedades de sushi, una mezcla llamada ‘sushi moriawase’, que incluye piezas con corvina,  queso fresco de El Bucarito con verduras y aguacate;  lomo de lechón marinado en salsa hoisin rebozado y frito; gamba blanca con chalota frita; bonito con salsa tártara;  y espárragos trigueros a la plancha. También incluye una consumición de agua, refresco, cerveza ó vino blanco.

Tras El Remedio está el cocinero Paco Guzmán, que fuera jefe de cocina del restaurante roteño El Tragaluz. Tras su cierre, Guzmán ha retomado el camino de la cocina de taberna, en un local más pequeño y aire informal, que caracterizó en su momento al popular Santa María de Barcelona que regentó años atrás. Este nuevo bar es fruto de la colaboración de todo el pueblo, incluído José Antonio Rodríguez ‘Peque’, sumiller y experto en la uva tintilla de Rota, que configurado el apartado de vinos.

En esta nueva aventura el cocinero no ha perdido su característico estilo innovador de sorprendentes y equilibradas combinaciones que lo distingue de otros conceptos de tapeo, especialmente de la oferta de la provincia. Sus tapas varían periódicamente, pero mantiene algunos productos que tuvieron éxito en El Tragaluz, como las ortiguillas (incluídas en una mini tortilla) el cordero y las ostras. El sushi también era otro de los puntos fuertes del ya desaparecido restaurante, y que retoma en esta ocasión para las jornadas.

el-remedio-sushi