Actualidad

El pimiento, ingrediente estrella en la XVIII Ruta de la Tapa de Rota

Por L.V.,

Rota celebra una nueva fiesta dedicada a la gastronomía una vez finalizada la temporada alta del mes de agosto. Se trata de la XVIII Feria de la Tapa, que tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre en la plaza Bartolomé Pérez.

Participarán siete establecimientos hosteleros locales que ofrecerán más de 50 tapas diarias a las que se sumarán las sugerencias del día. Una fórmula hecha para dar a conocer la gastronomía local que este año además, da especial protagonismo al pimiento de la huerta roteña   El pimiento deberá estar presente en al menos una tapa especial por bar participante que entrará en concurso.

Como cada año, se elige a un padrino para la Feria de la Tapa que en esta ocasión, según ha anunciado la delegada de Promoción Turística será José Manuel Ginés Patino, cocinero roteño que ha trabajado en varios restaurantes de distintos puntos de España y actualmente es profesor en la Escuela de Hostelería de Cádiz. Él será el jueves 14 de septiembre a las 21.30 horas el encargado de inaugurar esta décimo octava edición de una feria que seguirá dando protagonismo también a la Tintilla de Rota.

Durante los cuatro días de celebración, a las tapas que se elaboren desde los siete bares participantes (Bar Alambique, bar restaurante “La Gaviota”, Bar Mercado Central “La Merced”, Sedona Bar & Grill, Chiringuito Buda, Las Tres Calles – Callejón de Cádiz, y “El rincón de María”), le acompañarán actuaciones musicales que amenizarán las noches.

Programación XVIII Ruta de la Tapa de Rota

Jueves 14 de septiembre
• A las 21.30 horas con el acto de inauguración en la plaza Bartolomé Pérez
• A las 22.30 horas la actuación del grupo “Rifi Rafe rock and rumba”

Viernes 15 de septiembre
• A las 22.30 horas actuará el grupo de jazz “Pepe Ropavieja Trío”

Sábado 16 de septiembre
• A las 13.00 horas presencia del jurado por los stands para deliberar sobre las tapas que por la noche
• A las 21.30 horas se darán a conocer como las premiadas de esta edición.
• A las 22.00 actuará el grupo “Desatados” para amenizar la velada.

Domingo 17 de septiembre

• A las 21.00 horas con el acto de clausura Y actuación de Carnaval a cargo del grupo “Majaras de Cai”.

Este año, los premios irán a la Tapa más Creativa, a la Tapa más Popular (elegida por el público entre el que se sorteará una cena en el restaurante ganador), la Mejor Tapa Elaborada con Tintilla y como novedad, la Mejor Tapa Elaborada con Pimiento de la Huerta Roteña.

ruta-rota