Actualidad

El Campero adelanta a El Espejo en los Premios Gurmé

Por LA VOZ,

Movimientos importantes en el ranking de Premios Gurmé Cádiz en los que los lectores LA VOZ y GURMÉ CÁDIZ pueden seguir participando hasta el 25 de noviembre, y entrar en el sorteo de un iPhone6.

El Campero, el conocido templo del atún barbateño y candidato a Mejor restaurante de la Provincia, está de enhorabuena.En los últimos días ha logrado desbancar El Espejo de Sanlúcar, que ha liderado la categoría prácticamente desde la apertura de las votaciones.

La llegada del restaurante gaditano de sushi Tataki al segundo puesto no amenaza al liderazgo de La Candela como Mejor bar de cocina creativa de La Bahía. La Taberna del chef del Mar continúa tercero, aunque un aumento de participación de los habituales de La Marmita, podría dar un giro a los resultados.

Aponiente y La Curiosidad de Mauro Barreiro siguen en cabeza de Mejor restaurante de cocina creativa. Todo parece apuntar que el premio se disputa entre estos tres establecimientos de Cádiz, El Puerto y Puerto Real (con próxima apertura en Cádiz), aunque Arsenio Manila se encuentra en primera posición por una gran cantidad de votos, la mayor recibida por cualquier restaurante por ahora.

Los lectores de LA VOZ siguen apuntando al restaurante Sopranis como Mejor Restaurante de Cocina Tradicional de La Bahía, que además se postula como uno de los restaurantes gaditanos que podría conseguir su primera estrella Michelin. El Faro de Cádiz permanece el segundo, seguido de otro de los establecimientos regentados por la familia Córdoba, El Ventorrillo El Chato.

El más valorado como Mejor bar de cocina tradicional de La Bahía sigue siendo uno de los locales con más fieles en los Extramuros de la capital gaditana, Vinos y Tapas Sur. En estos días se ha incorporado un nuevo local a la lista de los preferidos, el Bar La Gallega de San Fernando, con especialidades de la cocina tradicional de Galicia, que se coloca en segundo puesto. Casa Lazo y sus jamones y carnes ibéricas que coloca como tercero.

Valvatida (Vejer) se consolida como Mejor bar de la provincia, muy por delante de uno de los grandes Casa Balbino (Sanlúcar) y Las Delicias de Vejer, que con su espectacular decoración firmada por Gaspar Sobrino ocupa el último puesto de los tres más valorados.

¿Conservarán los restaurantes y bares colocados en los primeros puestos su liderazgo durante los próximos días? Permanezcan atentos a sus pantallas y voten por sus preferidos en la web de los Premios Gurmé Cádiz.