Actualidad

Tres jereces y dos tintos gaditanos, premiados en el Concurso Mundial de Bruselas

Por LA VOZ,

El Concurso Mundial de Bruselas celebrado del 5 al 7 de mayo en Valladolid finalizó con excelentes resultados para las bodegas gaditanas. De los los vinos del marco de Jerez. De los 9.080 vinos catados y evaluados dentro del certamen, cinco gaditanos, tres jereces y dos tintos han obtenido medallas en las categorías de fortificados y tintos.

La bodega jerezana González Byass ha obtenido reconocimientos por tres de sus vinos. El oloroso dulce Matusalem, distinguido con una medalla de oro como antigua Añada de Excepción 2017; el palo cortado Apóstoles, con una medalla de plata; y el tinto Finca Moncloa, un varietal de syrah, cabernet sauvignon, merlot, petit verdot y tintilla, también medalla de plata. Las bodegas Yuste de Sanlúcar de Barrameda también recibieron la medalla de plata para su amontillado Aurora. Por último, el tierra de Cádiz Quadis Crianza 2014 de bodegas Barbadillo, con otra plata.

El jurado del Concurso Mundial de Bruselas está formado por 320 expertos, entre los que se encuentran enólogos, periodistas especializados, investigadores compradores. Reúne a 49 nacionalidades en torno a las catas donde se evalúan las cualidades olfativas, visuales y gustativas de cada vino. España, además de ser el país anfitrión este año, ha sido el que mayor número de medallas ha obtenido en un certamen que aglutina más de 23 años de experiencia.