Actualidad

Rick Stein, cocinero: «Cádiz es mi ciudad favorita de España»

Por LA VOZ,

Rick Stein, cocinero: «Cádiz es mi ciudad favorita de España»

«Tengo que ir a Cádiz después de ver el programa de Rick Stein», «Cádiz tiene una pinta magnífica». «Éste lugar es mágico, soñando con visitar Cádiz». Son algunos de los tuits (traducidos) que pueden leerse en Twitter tras la emisión el pasado viernes 25 de noviembre en el canal 2 de la BBC del programa de la serie Rick Stein´s Long Weekends dedicado a Cádiz y su gastronomía. Incluso el propio Rick Stein confiesa en su perfil de la red social que Cádiz es actualmente su ciudad favorita de España.

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz organizó, acompañó y asesoró a la productora Denhams tanto en el viaje de inspección que tuvo lugar del 3 al 10 de mayo como en la grabación que se efectuó del 5 al 11 de junio. La valoración para la diputada provincial de Turismo María Dolores Varo es muy positiva al descubrir la provincia como destino gastronómico y turístico a muchos británicos que antes no sabrían situar Cádiz en el mapa y ahora quieren visitar la ciudad.

Aún no están disponibles los datos de audiencia del programa, pero por la experiencia de otros episodios de la serie, la audiencia de la emisión del pasado viernes rondaría los 3 millones de espectadores, una cifra que se podría cuadruplicar en los próximos meses a medida que el programa se vaya emitiendo en otras plataformas.

El programa puede verse en la web de la BBC pero por motivos de copyright solo los internautas del Reino Unido pueden hacerlo. Lo que sí puede verse en todo el mundo son los pequeños microespacios que completan al episodio emitido en televisión y que muestran una entrevista con la bloguera gastronómica roteña Pilar Ruiz, el momento en el que el chef británico prueba la caballa con piriñaca de la Plaza Pinto, y el que es sin duda el momento más comentado del episodio, la irrupción de ‘la Uchi’ (famosa gaditana) en ‘El Manteca’ mientras Rick Stein introducía el bar a la audiencia generando una notable sorpresa en el protagonista. En este enlace pueden encontrarse también las tres recetas que más gustaron a Rick Stein de las que tuvo oportunidad de conocer y que fueron los huevos a la flamenca, el arroz verde, y la Urta a la Roteña.