Lista

Pizzas que probar en Cádiz para repetir

Por Carmen Ibáñez Quignon,

Puede que sea la receta más internacional, un símbolo de la globalización. Desde Italia conquistó al mundo entero por su sencillez y su versatilidad. Acepta prácticamente cualquier ingrediente, son el plato favorito de los más pequeños de la casa, la comida ideal para ver una película o un partido de fútbol. La oferta de pizza italiana en Cádiz es amplia, abarcando pizzas más tradicionales, las americanas más jugosas y las innovadoras que incorporan ingredientes de la gastronomía de Cádiz. Probar cada una de ellas es misión imposible, pero aquí damos algunas pistas para no perderse algunas de las mejores pizzas de la provincia de Cádiz.

Pizza Mariaregina El Puerto Cádiz

Pizzería Mariaregina (Avenida de la Paz 11, Valdelagrana. El Puerto)

Regentada por italianos, este restaurante es uno de las mejores opciones para degustar la auténtica pizza y otros platos del mismo origen desde 1997. Ingredientes que se ven y se saborean, con la cantidad justa de queso y una masa tierna y fina, son la base de su carta de pizzas. Como curiosidad, cada una de las referencias de su carta tiene indicado el vino que mejor marida. Muy buenos postres, también típicamente italianos. Cuenta con un patio muy agradable.

 Pizza La Cobijá El Chiclana Cádiz

Taberna Pizzería La Cobijá (Calle Langostino s/n. La Barrosa, Chiclana)

Tiene nombre vejeriego, pero se encuentra en La Barrosa, Chiclana. Es una zona de muchos bares y restaurantes que cubren la demanda de turistas en verano, pero La Cobijá no es un lugar que sólo atraiga a los clientes de temporada. Sus pizzas de masa muy fina con ingredientes frescos lo convierten en un lugar al que ir en cualquier época del año. Son obra de su cocinero y gerente, Ernesto Ariza. Hay mucha variedad de ingredientes, y es especialmente recomendable la boloñesa. Además de pizzas, sirven ensaladas, pastas rellenas y frescas, carpaccios, entre otros platos.

Pizza Montiano Cádiz

Trattoria Montiano (Calle José García Agulló, 4. Cádiz)

En un local algo escondido se encuentra Trattoría Montiano. Sus pizzas se caracterizan por su masa crujiente y delgada. Tienen un apartado de variedades clásicas y otro de espacialidades de la casa que han ampliado con originales incorporaciones como la ‘moruna’, hecha con humus de berenjena, pollo y pimientos. Mantienen otras recetas inéditas desde sus comienzos, como la pizza ‘La Granja’ con salsa de yogur y carne al toro. En el apartado de bebidas, cerveza y vinos italianos.

pizza-brenda

Pizzería Brenda (Calle Padre Lerchundi, 3)

Todo un clásico en Chipiona. Pizzería Brenda lleva abierto 30 años, siendo pionera en la localidad. Sus pizzas son de estilo americano, de masa consistente, bien cargada de ingredientes frescos y mucho queso. En verano dieron un cambio radical reformando el local hasta convertirlo en un espacio más moderno de la mano de Estudio Eeba. Además de tener varias especialidades, se pueden crear pizzas al gusto.

 pizza-fieera

La Fieera (Calle Real 53, San Fernando)

Se definen como un “laboratorio de comida tradicional italiana”. Elaboran sus pizzas a mano, dejando fermentar la masa durante 24 horas. Manejan unas veinte variedades de pizza con ingredientes genuinamente italianos, algunas más gourmet y también la pizza del día. Sirven tapas italianas como la pizza frita o la lasaña siciliana.

 pizza-autentico

Auténtico (Plaza de la Libertad. Cádiz)

Iván Lombardi es el autor de una de las pizzas más auténticas de la capital. Desde sus inicios destacaron por introducir ingredientes no muy vistos en esta receta, haciendo guiños a los productos locales, como con la especialidad gaditana, que lleva chicharrones. Jamón de Parma, mozzarella ahumada, queso peccorino , salchicha fresca… son otros ingredientes de sus especialidades. También elaboran su propia pasta fresca y limoncello.

 pizza-soave

Trattoria Soave (Urbanización Ugaldenea, 2, La Barrosa. Chiclana)

De nuevo en La Barrosa, Chiclana, encontramos a un italiano afincado en la provincia de Cádiz haciendo disfrutar con una pizza tradicional. Alessandro aprendió la receta de la masa gracias a su hermano Mirto. Ahora es él el que perpetúa el rito de reposar la masa al menos un día y utilizar un buen aceite de oliva. El resultado es una masa muy fina y ligera, como marcan los cánones, y que atrae a muchos clientes a Soave durante todo el año.

barca-pizza

BarcaPizza (Calle Circo, 12. La Barca de la Florida, Jerez)

Algo tienen que tener estas pizzas cuando el restaurante se llena de gente que se desplaza hasta La Barca de la Florida para comerlas. Y no es por falta de espacio. Barca Pizza tiene un amplio local con mesas en el interior y una terraza por donde se pasean sus especialidades de la cocina italiana. Cualquiera de sus especialidades va cargadas de ingredientes: padovana, diablo, griega, barbacoa… Y no sólo de pizza vive este restaurante familiar. Hamburguesas, parrilladas, ensaladilla, kebabs, croquetas, sándwiches, su carta es interminable. Ambiente familiar.