Actualidad

El periplo gastronómico de Juan Echanove por tierras gaditanas

Por Carmen Ibáñez Quignon,

No son pocos los actores y famosos que deciden pasar sus vacaciones de verano en la costa gaditana. Joaquín Sabina, Paloma San Basilio, Raquel Meroño o Dani Martín, son algunos de los que, llamados por la tranquilidad y la playa, se convierten en habituales y también en reclamo para el turismo. Este verano, el actor Juan Echanove ha sido uno de los que ha disfrutado no solo de los paisajes de Cádiz, si no también de su gastronomía. Su afición por los fogones es conocida públicamente desde el año 2010, cuando Televisión Española comenzó emitir el programa ‘Un país para comérselo’, que protagonizaba junto al también actor Imanol Arias. Uno de los episodios estuvo dedicado a la captura en la almadraba del atún rojo, acompañados por Javier Ruibal y Ángel León.

Los seguidores en redes sociales de Echanove han sido testigo de sus incursiones gastronómicas gaditanas durante el mes de agosto a través de las fotos y vídeos publicadas por el actor. Su primera publicación estuvo dedicada a su visita al restaurante Sopranis de Cádiz, del que mostró alguno de los platos como las croquetas o una caballa en adobo frita. Las imágenes sedujeron a 612 seguidores que le dieron su me gusta e incluso alguno se aventuró a hacer nuevas recomendaciones de la capital al intérprete. Sopranis estrenó recientemente cocinero, el gallego Manuel Pérez.

Un día después compartía fotos de la taberna El Adobo del centro de la ciudad, conocida por su habilidad con el pescado frito y por ofrecer con el tradicional aliño de adobo otros pescados más allá del cazón. Así lo atestiguaban las fotos de patatas aliñadas, japonesas, pijotas, y en la que posó con el equipo del bar.


La siguiente parada estuvo en Zahara de los Atunes, lugar imprescindible entre muchos turistas y personajes conocidos. El Restaurante Antonio fue el elegido del protagonista de la obra ‘El verdugo’ para adentrarse en la cocina de la zona. Además de mostrar un tartar de atún, alabó con especial ímpetu la ensaladilla, que afirmó ha sido la que más le ha gustado de las que ha probado este año. Llegó el momento de el ‘pecado de la carne’, para lo que el madrileño eligió La Castillería en Vejer, donde quedó impresionado por la ternera retinta y la rubia gallega que Juan Valdés tiene a la vista en la vitrina de su concurrido establecimiento de Santa Lucía.

En Chiclana, en concreto en el hotel Meliá Sancti Petri, también pudo degustar la gastronomía local que sirven en el chiringuito Duna Beach Club, acompañado del presidente de de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Fernando Huidobro. Aprovechando su estancia el hotel, Juan Echanove no dejó pasar la oportunidad de visitar Alevante, el restaurante asesorado por Ángel León donde se resumen los grandes éxitos de la cocina del chef del mar en Aponiente. Instagram fue la red social que eligió para enseñar algunos de los platos que forman parte de los menús degustación del restaurante de Sancti Petri, y elogiar al equipo.

@chefdelmar felicidades por la nueva aventura Alevantina. Todo el equipo cocina y sala altisimo nivel. Angelitochef arriesgó y ganó

Una publicación compartida de juan echanove cuenta oficial (@jechanove) el


Con  una audiencia de casi 15.000 personas en en Twitter y 37.000 en Instagram, Juan Echanove es todo un ‘influencer’ del mundo gastronómico, que consigue llegar con sus recomendaciones a muchos aficionados al buen comer.