Lista

Los restaurantes gaditanos a pie de playa con más estilo

Por Carmen Ibáñez Quignon,

También se come con los ojos y todos los sentidos. Así lo demuestran estos restaurantes gaditanos de playa cuyo diseño es un motivo más para quedarse a comer. Algunos llevan décadas funcionando y han decidido renovarse para atraer una nueva clientela más moderna. Otros parten de cero, conscientes desde el principio de la importancia de crear un ambiente agradable para degustar lo mejor de la gastronomía de Cádiz y sus paisajes marineros. Iluminación, mobiliario, materiales… se configuran para no dejar indiferente a sus visitantes, y proporcionarles un entorno acogedor al que regresar.

antonio-zaahra

Foto: Restaurante Antonio

Restaurante Antonio (Bahía de la Plata, Atlanterra. Zahara)

Zahara está de moda, es destino para muchos veraneantes y tocaba renovarse La familia Mota ha dado un giro de 180 grados a la decoración de su local, fundado hace 36 años. El decorador Álvaro Linares ha dado su toque personal al establecimiento, manteniendo el equilibrio entre lo tradicional y lo moderno, con barca de pesca que hace las veces de barra, incluida. Madera, piel y cristaleras han convertido en el Restaurante Antonio en un espacio totalmente nuevo, cuya imagen corporativa ha sido diseñada por la empresa Mesa 12.

maringo-2

Foto: Maringo

Maringo Restaurante (calle Torre de Roche, Conil)

Nuevo restaurante conileño que, aunque está un poco retirado de la playa, merece la pena mencionar por su decoración minimalista que recuerda al estilo escandinavo, obra de los interioristas de Velvet Projects. Según ellos, evoca un “paisaje artificial, cuyos elementos, materiales naturales y nobles, son composiciones estáticas, que simulan un constante movimiento”. Abrió sus puertas hace menos de un mes, con una oferta de productos locales como el Retinto y también, tortillas de camarones, pulpo a la brasa o arroces.

mardelevas

Foto: Mardelevas

Mardelevas (Calle Doctores Sánchez Rodríguez, 20. Zahara)

Otro de los nuevos restaurantes de la temporada. Mardelevas se inauguró oficialmente el día 29 de mayo abriendo las puertas de su peculiar local y luminosísima terraza, en la que destaca todo el mobiliario en color blanco, con unas espectaculares vistas de la playa. La empresa responsable del diseño es Marbella GM2 Arquitectos. Mardelevas forma parte del edificio del hotel Gran Sol de Zahara. Pescados de la zona, por su puesto atún, arroces, y algunas muestras de cocina fusión, son algunos de los puntos que marcan el carácter de Mardelevas.

el-ajedrez

Foto: El Ajedrez

El Ajedrez (Calle Miramar, 1. Chipiona)

En plena orilla de la playa de Las Tres Piedras de Chipiona se encuentra El Ajedrez. Además del espectacular entorno, llama la atención la decoración en el interior de sus chozas y distintos ambientes. Infinitos detalles y piezas artísticas, un original mobiliario, aires africanos… y además una cocina asiática muy cuidada que hace que este beach club lo tenga todo para quedarse.

charlotte

Foto: Decoración Vintage

Charlotte Santa María del Mar (Calle Santa María del Mar, 8.Cádiz)

La terraza es la verdadera protagonista de este local, que abrió sus puertas en 2016 para convertirse en punto de encuentro de la zona. Las vistas a la playa hacen que el exterior sea la zona más elegida por los clientes, pero el espacio interior cuenta con una decoración de estilo tropical, obra del interiorista Bruno Bermúdez junto Decoración Vintage. El ambiente es ideal para tomar café, copas o comer, ya que sirven desde desayunos hasta cenas.

casa del farero

La Casa del Farero (Sancti Petri, Chiclana)

Una antigua casa del poblado de Sancti Petri en Chiclana se convirtió en 2016 en el restaurante La Casa del Farero. Su especial ubicación junto al mar se ha combinado con una decoración moderna que evoca al mar y la naturaleza. Son obra de la empresa de interiorismo Estudio Virginia Marín y la decoradora Sara Parro. El pescado es la especialidad de este establecimiento, que es además centro de interpretación del poblado pesquero que se levantaba en la zona y que fue abandonado.

alferez

Foto: El Alférez

El Alférez (Paseo Marítimo, El Palmar. Vejer)

Hace un par de meses el restaurante Francisco Alférez realizó un cambio radical que lo convirtió en El Alférez. Mantienen la esencia de su cocina que llevan poniendo en práctica desde 1988, sin embargo, su aspecto se ha actualizado a las modas actuales de la mano del estudio jerezano de arquitectura e interiorismo Aperi. Destaca la luminosidad del interior por el dominio del color blanco y formas que recuerdan al interior de los barcos. El nuevo logotipo y diseño de cartas son obra de la empresa Mesa 12.