Reportaje

Los quesos ecológicos de El Gazul, premiados en BioCaseus 2017

Por LA VOZ,

La quesería El Gazul añade a su palmarés nuevos premios. Esta vez han ido a parar a tres de sus quesos de la línea ecológica bajo la marca Montes de Alcalá que han participado en el concurso internacional de quesos orgánicos dentro de la feria BioCaseus 2017.

Los premiados fueron el queso curado, que obtuvo un tercer premio en su categoría. El queso curado ecológico con manteca ibérica y romero, obtuvo el segundo premio en la categoría de quesos aromatizados y el curado ecológico con pimentón se alzó con el primer premio en el mismo apartado. El Gazul se convirtió de esta forma en la única quesería española premiada en una edición en la que participaron 174 quesos de nueve países europeos.

el gazul

Jorge Puerto recoge los premios en la feria BioCaseus 2017 en Nuremberg

La línea ecológica de El Gazul está ganando cada vez más aceptación entre los consumidores y entre los expertos, según Jorge Puerto, gerente de la quesería alcalaína. Muestra de ello son las numerosas distinciones como la última en BioCaseus y la obtenida en el concurso de quesos del Salón Gourmet de Madrid que señaló al queso de cabra payoya curado como el mejor queso ecológico de España. El éxito de estos quesos también se aprecia en países como Dinamarca y Estados Unidos, donde se exportan llevando el nombre de Alcalá de los Gazules y el prestigio de los productos gaditanos por todo el mundo.