Actualidad

Los Bib Gourmand gaditanos estrenan chaquetillas

Por L.V.,

La Guía Michelín homenajeó el pasado día 2 de junio a los restaurantes andaluces que recibieron la distinción de Bib Gourmand en la última edición de su prestigiosa publicación, cuya gala se celebró a finales de noviembre de 2016 en Girona. El lugar escogido para el evento fue Granada, en el palacio Cuarto Real de Santo Domingo. Allí se congregaron profesionales de la hostelería y los medios de comunicación, que fueron testigos de la entrega de las chaquetillas en las que figura la nueva distinción.


La provincia de Cádiz cuenta con cinco restaurantes clasificados como Bib Gourmand por la Guía Michelin España y Portugal 2017. Cuatro de ellos, renovaron la distinción que le fue asignada para la edición de 2016. El restaurante Arohaz, abierto en 2012 por iniciativa de los empresarios Alberto Reyes y José Manuel Morillo, se incorporó por primera vez a la popular lista. Su jefe de cocina Rafael Flor, recogió la nueva indumentaria, junto a los otros Bib Gourmand de la provincia, la familia García-Vega de El Duque (Medina); Lole Hedrera y Mari Ángeles Freire, jefa de cocina y propietaria de Sopranis (Cádiz);  los Rodríguez-Prieto Venta La Duquesa (Medina) ; y Javier Muñoz Soto, chef de La Carboná (Jerez).


En la actualidad, Andalucía cuenta con 29 establecimientos Bib Gourmand y 248 en toda España. Esta categoría, creada hace 20 años,  distingue a los restaurantes que ofrecen bajo el criterio de los inspectores de Michelin, la mejor relación entre calidad y precio. Como requisito, deben ofrecer una comida completa por menos de 35 euros. Representados con el pictograma de la carita del muñeco Michelin relamiéndose, estos restaurantes se han convertido según la guía, en un símbolo de  apuesta segura para el comensal.