Lista

La vuelta al mundo en siete restaurantes de la provincia de Cádiz

Por C.I.,

Viajar con el paladar es prácticamente un lujo si tenemos que coger un avión para degustar gastronomías lejanas. Por suerte en Cádiz confluyen muchas culturas diferentes y es un lugar famoso por ser elegido como lugar de residencia por muchos extranjeros que además son emprendedores. Gracias a ello podemos viajar sin salir de la provincia y probar auténticos manjares de sabores que no imaginábamos. Estos son sietes restaurantes de cocina internacional que podemos visitar en Cádiz.

thai-coco-sushi

Thai Coco (avenida del Atlántico, C.C. El Pino, Chiclana)

Se trata de un colorido restaurante tailandés cerca de la playa de La Barrosa en Chiclana. Tienen una oferta diferente a la comida asiática convencional a la que estamos acostumbrados, ya que tiene matices propios de la gastronomía tailandesa casera. Cuenta con una amplia variedad de curris y salteados. También preparan unas vistosas bandejas de sushi. Disponen de cervezas tailandesas, menú del día y todos sus platos se pueden preparar para llevar.

la turquesa

La Turquesa (Puesto 49, Mercado Central de Cádiz)

La cocina griega tiene su rincón entre los puestos del mercado central de Cádiz. El puesto está regentado por una chica turca que llegó a Cádiz hace cuatro años y unos meses atrás comenzó está nueva aventura preparando la cocina de su lugar de origen. Algunos de los platos, como la musaka nos son más familiares. El tzatziki (Salsa de yogur y pepino) o kofte (una especie de albóndigas), son otras de sus especialidades.

sanwich

San Wich (Calle Velázquez, 1. Cádiz)

El año pasado abrió sus puertas este local especializado en bocadillos chilenos que tiene otros dos’ hermanos’ en Madrid. Su carta es muy variada, y no solo de originales bocadillos y sándwiches como el ave palta, de pollo y aguacate, también de hamburguesas y empanadas típicas, como la de queso camarón y las sopaipillas, una masa de harina frita típica de Chile. Aunque algunos ingredientes coincidan con los que consumimos aquí, el resultado de la mezcla es diferente a todo lo que hayamos probado antes. Tiene servicio a domicilio.

ceviche-puerto-escondido

Puerto Escondido (Calle Puerto Escondido. El Puerto)

Para conocer de cerca la cocina latinoamericana, es imprescindible visitar este restaurante portuense, vecino de la Taberna del Chef del Mar. Mezcla varias gastronomías latinas que su chef, Pablo Terrón fusiona con la cocina local. De ahí su lema, ‘cocina de aquí y de allá’. Ceviche de ternera, ají de gallina, bocatao de soft Shell crab… se mezclan en la carta con unas originales croquetas de carne mechada, o un salmorejo con oloroso, mojama y langostinos para completar una selección para todos los gustos.

rigodon

Rigodón (calle Tornería, 3. Jerez)

Donde se ubicaba La Cantinita del Amor en Jerez abrió sus puertas Rigodón. El local es muy pequeño pero con mucho encanto. Su cocina está a la altura, ofreciendo especialidades de distintos orígenes. Sirven frango a pasarinho o carne louca de Brasil, musaka y souvlakis griegos, tartifflete francesa, cous-cous de cordero…Para viajar por el mundo sin moverte de la mesa.

tajmahal

Taj Mahal (Avenida de los Descubrimientos, 16. Chiclana)

Auténtica comida hindú que atrae a muchos hasta el polígono Urbisur de Chiclana. Un sitio poco agradecido para poner un restaurante, puesto que no es de paso y no cuenta con un entorno especialmente atractivo. Olvidando eso, la visita merece la pena. De hecho, es lugar de peregrinación, quizás algo secreto, para los amantes de la gastronomía. Conviene a arriesgarse a pedir cosas nuevas, ya que en la carta hay muchos nombres desconocidos.

arabia

Arabia (Calle Carboneros, 36. La Línea de la Concepción)

Un elegante restaurante con una decoración que nos traslada a tierras árabes. Es un tipo de cocina con mucha influencia en la gastronomía gaditana, pero no abundan este tipo de restaurantes. Arabia se abrió en lo que fue un bar taurino, que los hijos de su propietario han convertido en un establecimiento especializado en cocina árabe. En la carta de Arabia, en La Línea, no faltan los pinchos morunos, cous-cous, tajine o pastela. Además de los platos, tienen medias raciones, tapas y una selección de platos vegetarianos.