Actualidad

La Voz premia lo mejor de la gastronomía gaditana en 2016

Por LA VOZ,

La gastronomía gaditana atraviesa una etapa dorada, con continuas aperturas de establecimientos y la consolidación de un concepto culinario que combina la creatividad con la tradición. Los encantos de la cocina de esta provincia es capaz de atraer a visitantes de toda España. LA VOZ DE CÁDIZ siempre ha estado muy vinculada al sector de la hostelería y ahora quiere reconocer su esfuerzo con los Premios Gurmé, que reconocerán la calidad de la restauración de Cádiz y provincia otorgando galardones en distintas categorías tanto por parte de un jurado profesional como de los propios gaditanos, que podrán inscribirse y votar cuáles son sus establecimientos predilectos.

Los Premios Gurmé cuentan con el patrocinio de Carrefour Bahía, Coca Cola, Fundación Cajasol, Citroën (Motor Sport Cádiz), Quadis y Quesería El Gazul.

A lo largo de este mes, en la web premiosgurmecadiz.es, se realizará una votación por parte del público que podrá proponer sus establecimientos preferidos. De forma paralela, un jurado profesional se reunirá en las próximas semanas y decidirá los ganadores. El plazo para inscribirse y votar expira el 25 de noviembre. Lo explicamos a continuación:

Cómo participar

El equipo de críticos gastronómicos de LAVOZ ha elaborado un listado de establecimientos finalistas divididos en seis categorías. Cada categoría contiene restaurantes que sobresalen por su calidad u originalidad. Se otorgarán dos premios. Uno concedido por un jurado cuya composición decidirá LAVOZ y que estará formado por destacados especialistas en el mundo de la gastronomía, y conocedores de los restaurantes gaditanos. Otro que se decidirá por votación libre y directa de los lectores e internautas sobre el listado propuesto. El plazo para que los usuarios puedan votar ya se ha iniciado y estará abierto hasta el 25 de este mes.

Para fomentar la participación de los usuarios, lavozdecadiz.es sorteará un premio entre todas aquellas personas que formen parte de la votación a los mejores establecimientos de la provincia gaditana. En concreto, se sortea un teléfono iPhone 6.

Seis categorías para elegir a los mejores establecimientos

Los Premios Gurmé Cádiz contienen hasta 60 finalistas, de la capital hasta Tarifa, con una especial influencia en las localidades costeras y de la Bahía. El certamen se divide en seis categorías:

Mejor restaurante de comida tradicional de la Bahía’ y ‘Mejor bar de comida tradicional’, en las que se premiará a los establecimientos con una mejor trayectoria en los últimos años elaborando una cocina clásica basada en platos de siempre.

Otras de las categorías en las que podrán votar nuestros lectores son la de ‘Mejor restaurante de cocina creativa de la Bahía y ‘Mejor bar de cocina creativa de la Bahía’, reconociendo a los locales que más y mejor hayan apostado por una línea innovadora, con aportación de técnicas o novedades al mundo de la gastronomía.

Las dos últimas listas propuestas servirán para elegir al ‘Mejor restaurante de la provincia’ y el ‘Mejor bar de la provincia’, aquellos establecimientos ajenos a la Bahía de Cádiz que merecen estar entre los más laureados por su calidad y completa oferta porque destacan en todo.

Toda la información del certamen se puede encontrar en la web premiosgurmecadiz.es

Ahí están los listados completos, con los finalistas por categoría. Cualquiera puede inscribirse y votar a sus preferidos. La participación tiene premio: se sortea un iPhone 6 entre los votantes.