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Catorce empresas gaditanas aterrizan en el Salón Gourmet de Madrid

Por LA VOZ,

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz se ha instalado por primera vez en el Salón de Gourmets de Madrid que este año celebra su 31 edición del 24 al 27 de abril. Este salón es el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatessen, el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama. La presencia de la provincia en esta cita está siendo a lo grande, con un estand propio de 54 metros cuadrados que compartirá con las 14 empresas de la provincia que se han sumado a la Diputación Provincial en esta iniciativa.

Quesos Puerto Carrillo, Chacinas El Bosque, Volaera, Bodegas Díez-Mérito, Cervezas Besaro, Distintivos De Calidad, Andazul, Granja Madrigueras, Aromas de Medina, Cantizano Salsas y Conservas, Oleum Viride, La Chanca, Bodegas Barbadillo, y Bodegas Rivero acudirán a Madrid a presentar sus productos y reivindicar el lugar de la provincia en el panorama gastronómico nacional.

En la última edición de la feria participaron más de 80.000 profesionales de los que más de 10.000 eran extranjeros procedentes de 52 países.

También es destacable la repercusión mediática de esta feria. En términos cuantitativos la agencia Kaantermedia valoró el Salón de Gourmets de 2016 en más de 5 millones de euros al hacerse referencia en televisiones, radios, prensa en papel nacionales, internet y redes sociales.

El Patronato aprovechará el Salón de Gourmets para promocionar las cuatro rutas del atún que se celebrarán en la provincia en el mes de mayo: las de Conil, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa. También se distribuirá la Guía Gastronómica de la provincia.

Cádiz tendrá más presencia en el evento gastronómico de la capital. Entre ellos, está la participación de once queserías gaditanas como semifinalistas en el concurso GourmetQuesos Campeonato de los Mejores Quesos de España 2017. También estará presente la entrega los 32 Premios Guía de Vinos Gourmets, donde Bodegas Emilio Hidalgo de Jerez recogerá el premio al mejor generoso por Gobernador Oloroso.

Cádiz a pedir de boca, el programa que vende la gastronomía gaditana al turismo

La gastronomía es uno de los pilares fundamentales de la promoción turística de la provincia en este 2017. Ya en Fitur el Patronato Provincial de Turismo presentó la campaña Cádiz a Pedir de Boca que pretender reivindicar la cocina como un atractivo relevante de la provincia y como reclamo para atraer turistas al margen de la temporada alta. Bajo ese nombre, el  Patronato ha resumido una serie de acciones en con las que promocionar la gastronomía gaditana en 2017 como un atractivo turístico. Para ello contarán con la figura del chef Ángel León, Premio Nacional de Gastronomía 2012, como colaborador en una de esas acciones. El objetivo es dar a conocer los productos gaditanos más emblemáticos, que abarcan la zona de la Sierra, la Campiña, la Janda y la costa gaditana. Los quesos, vinos, verduras, la ternera Retinta, los mariscos, el pescado, especialmente el atún rojo de almadraba son las grandes señas de identidad que se unen al talento de los jóvenes cocineros gaditanos, y que tendrán su espacio en el Salón Gourmet.